Ocho puntos en las últimas seis jornadas -en las que solo ha cedido una derrota- y seis en las 19 anteriores. La reacción del Luceros Cangas tras la llegada de Miguel Santorio es un hecho que se refleja de forma fidedigna en los números. El conjunto cangués, tras haber doblegado el fin de semana al OAR Coruña, ha abierto un hueco de tres puntos con respecto al descenso y mirar al futuro con optimismo.

Calvo Xiria y Lavadores fueron los primeros rivales del filial del Frigoríficos ya con Santorio en el banquillo, dos equipos ante los que ir afianzando conceptos y contra los que poco había que perder, habida cuenta de su privilegiada situación clasificatoria. Pero a partir de entonces llegaron los choques relevantes para los de O Morrazo, que no fallaron. Empataron a domicilio ante el Camariñas en un polémico final con gol de los locales tras unos pasos flagrantes y luego hicieron lo propio en casa con el Saeplast Cañiza. Fue el punto de inflexión, ya que en la siguiente jornada se derrotó a domicilio al Seis do Nadal y luego se hizo lo propio en casa con el Teucro Colegio San Narciso. El único borrón de los de Santorio fue la derrota en Ribadavia ante el Carnes do Ribeiro, que ha quedado en el olvido tras imponerse a uno de sus rivales directos por la salvación, el OAR Coruña.

Los cangueses suman ahora 14 puntos, los mismos que el Camariñas, dos más que el OAR y tres más que el Calmear Rasoeiro, que ocupa zona de descenso junto al Tecdisma Octavio. Pero la ventaja añadida de los de O Morrazo es el calendario. Sus rivales hasta el final de Liga son DKV Gijón (a domicilio), Rodosa Chapela (en casa), Tecdisma Octavio (a domicilio), Rasoeiro (en O Gatañal) y Bueu Atlético (a domicilio). El Rasoeiro, por su parte, debe medirse a Unión Financiera Oviedo, Embutidos Lalinense y Calvo Xiria, aparte de a Luceros y a Camariñas.