El Cruceiro do Hío continúa su prodigiosa escalada en busca del ascenso. Los cangueses visitaron ayer el campo del líder, el San Adrián, y consiguieron una solvente victoria (0-3). Un triunfo que les consolida en los puestos de fase de promoción y que les acerca a los de ascenso directo. Con este resultado el Cruceiro suma ya 18 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con quince triunfos y tres empates.

Los cruceiristas llegaban a San Adrián con cansancio acumulado debido a los compromisos de Copa Diputación, liga y el partido aplazado que disputaron el martes. Así las cosas, el equipo de Óscar Sánchez apostó por alterar su guion habitual y optó por esperar al rival y salir al contragolpe. El plan le funcionó a la perfección porque no pasó apuros y en dos contras, casi sin tiempo para que el San Adrián se repusiese, asestó un duro golpe al líder. El primer gol lo anotó Barreiro en el minuto 23 y en el 25 otro contragolpe conducido entre Palmero y Jita lo culminó el segundo con el 0-2. Tras el descanso el escenario no cambió, con un San Adrián buscando a la desesperada alguna acción que le metiese en el encuentro. Los de O Hío sentenciaron al filo del tiempo reglamentario con un disparo de Antón desde fuera del área. El balón golpeó primero en la cruceta y luego entró en la meta del San Adrián.

Con este resultado el Cruceiro es cuarto con 55 puntos. El líder ahora es el Moraña, con 58 puntos, mientras que San Adrián y Zacande, que ayer empató, están igualados a 57 puntos.