El Bueu tuvo que emplearse a fondo ayer para derrotar al colista. El Puente Arnelas se adelantó en el primer tiempo ante un equipo bueués que afrontó el choque con un exceso de relajación. Tras el descanso los cambios introducidos por su técnico, Bruno Gago, reactivaron al equipo, que acabó ganando 1-3.

El juego adoleció de rapidez y fluidez durante el primer acto y el Puente Arnelas se adelantó al filo del minuto 10. Fue con un disparo desde fuera del área que el meta del Bueu no acierta a blocar y el rechace le llega a Maneiro, que de volea logra el 1-0.

Con ese resultado se llegó al descanso y durante el segundo tiempo el Bueu dio un paso al frente y gozó de más ocasiones. El gol del empate llegó en el minuto 65, tras decretar la colegiada penalti por un agarrón en el área local. El encargado de transformarlo fue Lito. El 1-2 llegó apenas cinco minutos después: un gol olímpico, anotado por Rolo desde el punto de saque de esquina.

El dominio del equipo de Bruno Gago aún tendría un tercer gol como recompensa. En esta ocasión fue un tiro de Vivi desde fuera del área con el que consigue batir al guardameta local con algo de fortuna.

Con este triunfo el Bueu suma 42 puntos y ocupa la décima plaza. El objetivo de los bueueses es llegar hasta la séptima plaza, que ahora mismo ocupa el Marín con 46 puntos. En la próxima jornada recibe en el campo de A Graña al Cesantes, que es duodécimo con 30 puntos.