El Bueu Atlético intentará romper su negativa racha de resultados en la segunda vuelta y volver a la senda de la victoria en el encuentro que esta tarde (19 horas, pabellón Pablo Herbello de Bueu, con el arbitraje de los gallegos Vázquez Román y Fernández Costa) disputa ante el Calmear Rasoeiro. El conjunto que dirige Irene Vilaboa aspira a sumar los puntos frente a un rival necesitado, y confirmar de este modo el punto sumado el martes en Camariñas en el duelo aplazado de la decimosexta jornada.

"Estos partidos ante rivales de abajo son complicados porque todos aprietan, y para nosotros es el tercer duelo en una semana", afirma la entrenadora de los de O Morrazo, Irene Vilaboa, que apunta asimismo la necesidad de "hacernos fuertes en casa" en uno de los últimos compromisos ante conjuntos de la zona baja. Y es que tras este duelo los buenenses deberán medir fuerzas con Lavadores, Unión Financiera Oviedo, Embutidos Lalinense y Calvo Xiria antes de cerrar la temporada con el derbi ante el Luceros. "Lo importante es puntuar mañana [por hoy] y luego ya intentaremos competir los partidos contra los equipos de la zona alta", señala. El duelo de hoy pondrá el final a un periplo de tres encuentros ante rivales que luchan por la permanencia. Se perdió ante el Octavio, se igualó al Camariñas y ahora se espera vencer al Rasoeiro.

Irene Vilaboa recupera a Carlos Martínez tras haber superado sus problemas en los isquiotibiales, si bien aún no puede contar con Cristian. La otra baja es la ya conocida de larga duración de Pintus. La entrenadora confía en tener la regularidad que ha faltado en varios encuentros de esta segunda vuelta, en los que se compitió durante la mayor parte del tiempo para ceder en la recta final. "Hemos recuperado a gente pero aún no está al ritmo de los demás", apunta, en una temporada en la que las lesiones se han cebado especialmente con los de O Morrazo.