Cuatro victorias consecutivas han disparado al Club Deportivo Moaña a la zona media-alta de la tabla clasificatoria de la Preferente Autonómica Sur y lo han acercado de forma importante hacia su objetivo de la permanencia. Con 43 puntos y un buen colchón sobre la zona de descenso y los posibles arrastres, la tranquilidad se ha instalado en los de Miguel Fernández, que enfilan la recta final de la temporada con la mente puesta en conseguir cuanto antes los 7 puntos que le restarían para alcanzar la mágica cifra de 50, en la que suele situarse teóricamente la salvación.

En el momento más delicado del año, cuando los celestes tenían un solo punto sobre el decimoquinto clasificado -que podría verse afectado por los arrastres desde Segunda B y Tercera- han sido capaces de encadenar cuatro triunfos, algo que no habían hecho en toda la temporada. Alertanavia (3-1) y Areas (4-1) en O Casal y Atios (0-1) y Valladares (1-2) a domicilio han sido las víctimas de un Moaña que no solo ha ofrecido una buena imagen defensiva (tres goles en cuatro encuentros) sino que también se destapado en el aspecto anotador, con diez dianas en este periodo. La recuperación de Andrés autor de cinco tantos en estas semanas, ha sido fundamental en una escuadra en la que la falta de gol ha sido uno de sus principales déficits a lo largo de todo el año.

Los moañeses tendrán ahora una buena oportunidad para acercarse un poco más a la permanencia en el encuentro que disputan este fin de semana ante el Bande, una de las escuadras que está inmersa en la zona de peligro de la clasificación.