Chapela, Academia Octavio, Teucro, Cantabria, Villa de Aranda, Atlético de Valladolid y ahora Frigoríficos del Morrazo jalonan la trayectoria de uno de los jugadores más veteranos de la Liga Asobal. Javi Díaz está llamado a ser uno de los hombres importantes del Cangas en su lucha por asegurar la permanencia.

- El sábado llega el Sinfín, en un partido fundamental para mantener e incluso aumentar la diferencia con respecto a los puestos de descenso.

- Sí, y más con el calendario que tenemos. Este es de los partidos más asequibles, entre comillas, que nos quedan, porque luego hay que jugar con Logroño y Ademar, y también nos queda el Granollers fuera de casa. Hay que intentar sacar los puntos. Es clave

- Lo bueno es que esta temporada están manteniéndose fuera del descenso.

- Sí, pero si este fin de semana perdemos y el Teucro gana en Puente Genil ya todo se iguala. No podemos esperar a las últimas dos jornadas, a hacer las cuentas de la lechera. Hay que sacar puntos lo antes posible.

- Se miden a un Sinfín que partía con la vitola de ser uno de los candidatos a ocupar la zona baja y sin embargo se ha convertido en la revelación de la categoría.

- Sí, a priori Teucro, Sinfín, Alcobendas y nosotros estábamos llamados a pelear en la zona baja, pero siempre hay sorpresas. La mala es el Puente Genil, que creo que debería estar más arriba, y la buena el Sinfín. Nos ganaron a nosotros, se quedaron sin Silva y siguieron ganando... Cogieron una racha buena, mucha confianza, y ya tienen la temporada hecha.

- Son fuertes en su casa pero fuera bajan su rendimiento.

- Pero han puntuado en canchas difíciles como la del Benidorm. Ellos luchan por la octava plaza, que le permite entrar en las rondas finales de la Copa del Rey del año próximo y no tienen presión. Nosotros nos jugamos las castañas y tenemos más que perder que ellos.

- ¿Dónde puede residir la clave de este enfrentamiento?

- Es lo de siempre. Somos equipos muy parecidos, muy duros en defensa ambos, que dependemos de esto y de la portería, aunque ellos en ataque tienen más recursos, con el lanzamiento exterior de Dimitrievski y Jorge Silva. Dependerá de llegar al final igualado y jugar con la cabeza fría para llevarnos el partido, o incluso mejor si podemos romperlo antes.