Después de dos desplazamientos consecutivos a Irún y Benidorm regresa el Frigoríficos del Morrazo esta tarde (18.30 horas, con el arbitraje de los canarios Raluy López y Sabroso Ramírez) al pabellón de O Gatañal. Y lo hace como manda la historia en la escuadra que dirige Magí Serra, con una auténtica final por la permanencia en la que los cangueses tendrán enfrente al Blendio Sinfín. Los santanderinos llegarán a Cangas con los deberes hechos y la salvación en el bolsillo, pero para los locales el choque está marcado en rojo en un calendario poco propicio de aquí a final de temporada, con duelos ante Ademar o Logroño La Rioja. Es por ello por lo que asegurar hoy los puntos supondría un impulso importante de cara a su objetivo.

“Está claro que el partido es importante y que en caso de ganar daríamos un gran paso. Es quizás de los rivales más asequibles que nos quedan, pero nosotros vamos a luchar en todos los encuentros. Tampoco daba nadie nada por nosotros ante el Bidasoa”, señala el preparador catalán antes de añadir que “ahora toca el Sinfín y es en el que tenemos que pensar”. El hecho de que los cántabros ya hayan cumplido con creces en este campeonato puede ser un arma de doble filo. “Se juegan estar el año próximo en la siguiente ronda de la Copa. No vendrán relajados, pero sí sin la ansiedad de necesitar los puntos”, apunta el preparador. La clave estará más en los suyos. “Estamos activos, con muchas ganas y la gente saldrá a morir. Espero contar con la afición y que entre todos podamos sacar adelante el partido”, subraya. El club se ha encargado de realizar un llamamiento a sus incondicionales. De este modo, los socios de la entidad podrán acceder al polideportivo de forma gratuita con un acompañante.

Con la defensa blindada en la segunda vuelta, la atención del Cangas está centrada en mejorar sus prestaciones ofensivas. “Estamos trabajando el atacar con más paciencia, elaborar más, no precipitarnos... Si no tenemos un jugador que sea el referente, el referente seremos todos. Lo colectivo se pone por delante en este equipo”, resume el preparador.

Galán ha entrenado con normalidad durante la semana y la duda estriba en el estado físico de Suso Soliño. Serra aguardará hasta hoy mismo para dar una lista en la que estarán los metas Javi Díaz y Galán; los centrales Rubén y Chapela; los laterales Gavidia, Muratovic, Mitic, Aranda y David Iglesias; los extremos Moisés, Vujovic y Menduiña; los pivotes Cerqueira y Castro; y el universal Cancio. El decimosexto jugador será o bien Soliño o bien Ángel Rodríguez.