El equipo senior femenino del Balonmán Moaña acaricia la clasificación para la fase de ascenso a la División de Honor Plata. Este fin de semana venció en O Rosal al Asmubal Meaño, un duelo crucial porque las visitantes estaban a dos puntos de las moañesas en la Primera Autonómica. El contundente triunfo, 38-29, afianza al Moaña en el liderato y deja al Meaño descolgado en la lucha por la fase cuando restan tres partidos para concluir la liga regular.

Las jugadoras entrenadas por Álex Fazanes realizaron el mejor partido de la temporada y apoyadas por la afición que llenaba el pabellón de O Rosal consiguieron tres puntos que las mantienen en lo más alto de la Primera Autonómica. "Ahora toca ganar los tres encuentros que restan para finalizar la liga y poder clasificarnos para la fase nacional de ascenso", señalan desde la directiva.

Los resultados del fin semana brindaron más alegrías al Moaña. Las cadetes femeninas certificaron su clasificación para la fase final por el título de liga, que se celebrará en Moaña. Las chicas concluyeron la temporada regular con un 21-26 en su visita al Arteixo. La fase final será el último fin de semana de marzo con el Tui, Xiria Hierros Varela Urbieta de Carballo y el Brigantium de A Coruña, además de las moañesas.

El fin de semana se completó con el triunfo del equipo masculino de Primera Autonómica 27-26 ante el Galipizza Viveiro, con lo que pone fin a una mala racha de resultados.