La posibilidad de disputar la promoción de ascenso a Segunda División B ya no es una utopía para el Alondras. El conjunto cangués, que llegó a estar a 12 puntos de la cuarta plaza, se ha colocado a solamente tres de la UD Ourense después de su remontada ante el Boiro. Faltan diez jornadas para el final y comienza otra Liga para la escuadra rojiblanca.

"Aún no es matemático, pero podemos decir que dependemos de nosotros mismos. Si somos regulares en estas diez jornadas, algo que no está consiguiendo la UD Ourense, tendremos nuestras opciones", afirma el preparador alondrista, Antonio Fernández, que apunta asimismo que "para esa cuarta plaza hay muchos candidatos. Nosotros somos los mejor posicionados, pero no hay que descartar a Arosa o Barco, entre otros". El calendario de los cangueses no parece malo, ya que de los siete primeros clasificados solo le queda por medirse al Bergantiños. "La UD Ourense lo tiene peor, el de Choco o Barco es más complicado, mientras que el nuestro y el del Silva evita a los de arriba, pero eso tampoco significa que sea fácil, porque no hay equipos completamente salvados y está en juego el descenso", afirma el técnico, que no obstante se muestra ambicioso y admite que "ahora mismo no firmo llegar a la última jornada y jugarnos todo en Carballo, como el año pasado", justificándolo en que "creo que tenemos posibilidades de pelear bien por la cuarta plaza sin tener que llegar a ese partido".

El preparador del cuadro cangués afirma que "ahora debemos ir con paso firme y que todo lo que hemos hecho no caiga en saco roto", pero siempre con la premisa de "disfrutarlo, de darnos cuenta de lo que estamos haciendo tras un inicio dubitativo. Hemos mejorado números y es para estar muy satisfechos".

Fernández se muestra orgulloso del carácter mostrado por los suyos en Boiro, donde fueron capaces de levantar un 1-0 adverso. "Ellos están en una situación muy complicada y salieron con un ritmo muy alto, presionando mucho. Nos equivocamos intentando sacar el balón demasiado jugado desde atrás", reconoce. A raíz del 1-0 vio a su equipo "más serio, trenzando jugadas. Y tuvimos la suerte de empatar rápido y luego de ponernos por delante, con lo que todo fue más sencillo".