El Santiago Roma Rías Baixas asaltó el liderato de la Clase Murimar Seguros (ORC 4) en la cuarta jornada de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra, organizada por el Club Náutico Beluso. La embarcación patroneada por Iñaki Carbajo aprovechó el hecho de competir en casa para imponerse en su categoría con 20 segundos de renta sobre su compañero de club, el Chispa Nejra de José Rey, y casi tres minutos sobre el Travesío La Riviere Conservas de Pablo de la Riva (RCM Aguete). Los resultados aprietan un tanto la clasificación general, que ahora encabeza el Santiago Roma Rías Baixas con 7 puntos por los 8 del Travesío La Riviere y los 9 del Chispa Nejra.

Si la jornada fue propicia para el Santiago Roma Rías Baixas no lo fue tanto para el Espita de José Lastra y Rafael Huertas (Náutico Beluso), que perdió el liderato en la Clase Opticalia Campelo (ORC A Dos) en beneficio del Surada de Simón Bernárdez y Pablo García (RCM Aguete), que aventajó en dos minutos al Catalina de Aragón de Pablo Conde y Eva Fontoira (Ro Yachts Club Combarro) y en tres al propio Espita. Surada y Espita suman 12 puntos cada uno y el Catalina de Aragón es tercero en la general con 14 puntos en su casillero.

Tal y como se preveía, la prueba tuvo las bendiciones meteorológicas, con un viento del oeste que se mantuvo durante toda la regata con intensidades que fueron desde los 9 hasta los 12 nudos y una mar llana que propició una jornada veloz. Así, las clases 1, 2 y 3 completaron 12,1 millas de recorrido con una ceñida inicial hacia el faro de Mourisca para seguir con una gran popada hasta la isla de Tambo y una ceñida de nuevo hasta las inmediaciones de Mourisca. La Clase 4 y la A Dos completaron 8,7 millas ya que en lugar de virar en Tambo lo hacían en Pelados de Aguete, mientras que los Clásicos y Mini 23 hacían 5,1 millas al virar en Morrazán.

En Clase Froiz (ORC 1) ganó el Grupo Santórum&Martínez de Javier Durán (CND Riveira), que refuerza su liderato. En la Clase Abanca (ORC 2) se impuso el Piko Norte de José M. Castro (Náutico Boiro), que se acerca al líder de la categoría, el Cormorán de Francisco Martínez (RCN Vigo). Y en la Clase North Sails (ORC 3) venció el Nahela de Víctor Álvarez (CN Alagua), que es tercero en una categoría que domina el Sebrala 2 de Magín Froiz (RCN Sanxenxo). En Clásicos y Veteranos es líder el Calamote Europesca Gallega de Jorge Álvarez (RCN Sanxenxo) y en Mini 23 el Troscado de Antón Cacabelos (RCM Aguete).