Una exclusión de Filip Vujovic y un par de discutidas decisiones arbitrales inclinaron la balanza en contra de un Frigoríficos del Morrazo que se quedó sin premio a su buen partido y que acabó sucumbiendo por 24-20 ante el Benidorm. Y es que al conjunto que dirige Magí Serra le sobraron cinco minutos, los últimos del choque, los que aprovecharon los locales para sentenciar un igualadísimo duelo con un parcial de 4-0.

Hasta ese momento el encuentro había cumplido a la perfección el guión previsto, el de dos equipos bien plantados en defensa y con dificultades para superar los entramados rivales. En este escenario el Cangas salió con ambición y dispuso de sus primeras ventajas (2-4, minuto 9). Pero los de Zupo Equisoáin reaccionaron y en un visto y no visto se anotaron un parcial de 5-0 para voltear el electrónico (7-4, minuto 16). Ni un tiempo muerto del entrenador visitante sirvió para frenar el ímpetu levantino. Con Simonet a medio gas Grau asumió responsabilidades en ataque, pero la clave estuvo sobre todo en la extraordinaria actuación de Leo Vial, que amargó la jornada a los lanzadores del equipo de O Morrazo.

Sin embargo, el Frigoríficos tampoco estaba dispuesto a ceder tan pronto. Siguió sufriendo en defensa, apoyado en un Javi Díaz que comenzó a aparecer, y pudo no solo enjugar la desventaja sino incluso dar la vuelta al marcador (9-10, minuto 23). La tendencia se mantuvo hasta el paso por vestuarios, al que se llevó con un esperanzador 10-11.

Si la igualdad había sido la tónica en el primer tiempo, en el segundo se recrudeció aún más si cabe. Cada ataque acertado era respondido con otro similar, cada error era compensado con otro. Los cangueses mantuvieron 10 minutos la iniciativa hasta que el Benidorm tuvo su primera renta de la segunda mitad (15-14, minuto 41). Era anecdótico, porque ni levantinos ni morracenses eran capaces de romper el electrónico. Los locales echaban mano de Grau y Skillhammar, mientras que el Frigoríficos volcaba su juego sobre Dani Cerqueira, un auténtico martillo desde la línea de seis metros.

El cuadro cangués tuvo su última ventaja gracias a un tanto de Rubén (18-19, minuto 51). Paván y Cabanas pusieron el 20-19 y Cerqueira nuevamente puso las tablas. Zupo pedía tiempo muerto con cinco minutos por delante. Paván, decisivo en este periodo, colocó por delante a los suyos y los árbitros pitaron área a Cerqueira. Luego llegó la exclusión de Vujovic y los goles de Paván (2) y Cabanas para redondear la derrota de los cangueses.