17 de marzo de 2019
17.03.2019
fútbol - Tercera División

Boiro, duelo clave para el Alondras

El conjunto cangués persigue la victoria en una jornada trufada de choques directos

17.03.2019 | 03:43
Österholm persigue a un futbolista del Barco en el último partido de Liga del Alondras. // Gonzalo Núñez

El Alondras se mide esta tarde (17 horas, Municipal de Barraña) al Boiro en lo que supone una excelente oportunidad de engancharse a la lucha por la promoción de ascenso a Segunda División B. Los cangueses buscarán un triunfo que les acerque a las cuatro primeras plazas en una jornada repleta de enfrentamientos directos de los que los de O Morrazo pueden sacar provecho. Al choque de ayer entre UD Ourense y Compostela se suman los Barco-Silva y Racing de Ferrol-Arosa de esta misma tarde.

"Todo lo que sea ganar nos permitirá acercarnos a la parte de arriba de la clasificación. Queremos seguir mirando hacia ahí, así que hay que encarar nuestra presión para disfrutarla, para tener la ilusión de ganar", señala el entrenador del conjunto rojiblanco, Antonio Fernández, que añade que "el empate no nos vale. Respetando al rival debemos ir a por los tres puntos y pelear por nuestro objetivo". Eso sí, el técnico confía en encontrarse la mejor versión de los suyos en Barraña y no la de la última salida a Porriño. "Hay que ir a muerte. Si damos la cara de Porriño no tenemos nada que hacer, pero si ofrecemos la de la mayor parte de la temporada entonces las cosas irán bien", manifiesta.

En Boiro el Alondras aguarda "un ambiente hostil". El club local está movilizando a su afición para un encuentro muy importante en s lucha por la permanencia. "Es duro porque hace poco estaban en Segunda B o peleando por la fase de ascenso. Hemos de estar preparados para lo que nos vamos a encontrar", advierte Antonio Fernández, que quiere explotar la presión con la que puede jugar su rival. "Están supernecesitados y nosotros tenemos que aprovechar el momento. Si nos ponemos por delante en el marcador habrá más espacios y las cosas resultarán más fáciles", asegura.

La lista de bajas está integrada por los lesionados Pablo García y Jonás, además de por el sancionado Yahvé, que no se medirá a su exequipo. También se queda fuera de la convocatoria Álex Sánchez por decisión técnica, por lo que los elegidos son los porteros Martín y Nucho; los defensas Ronald, Jesús, Aitor Díaz, Agujetas y Pousa; los centrocampistas Abel, Iván Pérez, Champi, Mauro, Dieguito y Pardavila; y los delanteros Álex Rey, Österholm y Yelco Alfaya. El sueco viene de anotar un doblete en Copa Diputación ante el Cruceiro y el ex del Bouzas un hat trick. Hoy hará falta su olfato goleador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas