El Frigoríficos del Morrazo cayó derrotado por 24-20 en su visita al Benidorm en un igualadísimo encuentro que solamente se decantó en su recta final y que estuvo marcado por el rendimiento defensivo de ambos conjuntos. Los cangueses, al contrario de lo que había sucedido una semana antes en Irún, no obtuvieron recompensa a su buen partido.

El choque se desarrolló según lo previsto, con dos conjuntos bien plantados atrás y sufriendo para anotar cada gol. El Cangas salió mejor que su rival y disfrutó de sus primeras ventajas (2-4, minuto 9). Sin embargo, la reacción de los hombres que dirige Zupo Equisoáin no se hizo esperar y, con un parcial de 5-0 tomaban el mando del electrónico (7-4, minuto 16) a pesar de que Magí Serra ya había pedido un tiempo muerto para reorganizar filas.

Lejos de amilanarse, los cangueses siguieron insistiendo y poco a poco enjugaron la diferencia local para igualar el choque (8-8) y posteriormente para tener mínimas rentas (9-10) y llegar al descanso por delante en el marcador (10-11).

Si la primera parte había sido de alternativas, la segunda fue de igualdad máxima, con ambos equipos incapaces de despegarse y con los empates sucediéndose. Con Simonet tocado, los locales se confiaban al extraordinario encuentro de Leo Vial y a Grau, infalible en ataque. Y el Cangas, ante la falta de lanzamiento exterior, se volcaba con Dani Cerqueira, que martilleaba desde la línea de seis metros. Las exclusiones castigaban a los visitantes, que tenían a su bloque central (Gavidia y Cerqueira) con dos. Rubén ponía el 18-19 (minuto 51), pero Paván y Cabanas daban la vuelta al electrónico. (20-19, minuto 54). Cerqueira ponía las tablas y Equisoáin pedía tiempo muerto. Faltaban apenas cinco minutos para el final del choque, justo los que se quedó el Cangas sin marcar. Paván anotó el 21-20 y posteriormente Filip Vujovic era excluido de forma discutida. Fue el principio del fin. Paván en dos ocasiones y Cabanas cerca del pitido final redondearon la derrota de los gallegos.