El Alondras será el único equipo de O Morrazo en el bombo de la eliminatoria de octavos de final de la Copa Diputación después de haberse impuesto en el derbi ante el Cruceiro y de que Beluso y Bueu cayesen eliminados en sus respectivos compromisos.

El conjunto rojiblanco venció sin problemas por 0-6 a los de Óscar Sánchez después de un excelente primer tiempo en el que anotó cinco de sus seis dianas. Yelco Alfaya anotó un hat trick en solo 45 minutos y Österholm aportó otros dos tantos, mientras que Jesús Varela redondeó el resultado. Antonio Fernández repartió minutos entre sus hombres y alineó en el once titular a los juveniles Osky, Javi Hermelo y Nico, además de a hombres menos habituales como Pousa y los porteros Martín y Álex Sánchez (que se repartieron un tiempo para cada uno).

El Beluso perdió en su visita al Pontevedra B (2-1) con gol de Róber ante un rival que disputó los últimos 20 minutos con un hombre menos por la expulsión del meta Sergio Mouco. El Bueu, por su parte, empató 1-1 en su casa ante el Umia y acabó derrotado en la tanda de penaltis. Los visitantes anotaron tres lanzamientos por solo dos de los locales.