Con la plantilla prácticamente al completo y después de haber roto su racha negativa de tres derrotas consecutivas. Así recibirá el próximo fin de semana la Cultural Deportiva Beluso al líder de la categoría, un sorprendente Pontellas que camina con paso firme hacia el ascenso a Tercera División. José María Rial ha recuperado efectivos y a día de hoy únicamente tiene la baja segura de Julio y la duda de Abraham, tocado de una rodilla.

Es más, el preparador cangués reservó en el duelo de ayer de Copa Diputación ante el Pontevedra B a varios de sus hombres, caso de Segura (con una sobrecarga) o Reiriz (recién salido de una lesión, y que disputó los 90 minutos en Mondariz), aparte de Nacho, este por cuestiones laborales. "Ahora contamos con casi toda la plantilla", señala, incluyendo a sus dos últimas incorporaciones, que por el momento solo han jugado minutos en Copa Diputación ante el Portas, el central/mediocentro Javi y el mediapunta Dieguito.

El triunfo ante el Mondariz permite a los buenense sumar 46 puntos y estar mucho más cerca de los 50 en los que tradicionalmente se fija la permanencia. "Falta menos para lo que nos hemos marcado. Hay que lograrlos y luego ya pensar en seguir", afirma Rial, que advierte, no obstante, de que el calendario que les viene a los suyos en las próximas semanas será especialmente exigente. Y es que tras el líder Pontellas tocará visitar a un Juvenil de Ponteareas enrachado que está a solo dos puntos (44 por los 46 de los de O Morrazo) y luego recibir al Estradense, segundo clasificado de la Preferente. "Nosotros tenemos que ir como siempre, partido a partido y solo hay que pensar en el Pontellas", afirma.

Del duelo de Mondariz se muestra satisfecho, no solo por el resultado sino por la imagen ofrecida por los suyos. "Perder tres partidos seguidos hubiese sido preocupante si las sensaciones no hubiesen sido buenas, pero no fue así. Contra el Amanecer tuvimos numerosas ocasiones y frente al Marcón completamos uno de nuestros mejores encuentros y con más balón de estos dos años", señala el entrenador morracense. El Barbadás, añade, "solo nos ganó a balón parado y en errores nuestros. No había que sacar pecho cuando ganamos tres seguidos ni hundirnos al perder tres".

La puesta en escena del Beluso fue la idónea. "Les apretamos arriba en la primera media hora y marcamos en una acción de Reiriz en la que le rebota el balón, pero ya habíamos tenido cuatro ocasiones clarísimas, dos de Adri solo, una de Richi y un tiro al palo", relata Rial. En la segunda mitad "teníamos que aguantar el arreón inicial de ellos. Competimos muy bien e incluso pudimos ampliar la ventaja al final en varios contragolpes de tres contra dos que no supimos resolver. El Mondariz, por su parte, "tuvo dos acciones, un cabezazo claro de Kike y una parada de Kevin", sentencia.