El Alondras no podrá contar con su principal referente ofensivo y máximo realizador esta temporada en el encuentro del fin de semana ante el Boiro. Jonás Caride tuvo que retirarse prematuramente del terreno de juego en el duelo del domingo ante el Barco al notar una molestia muscular. Las primeras exploraciones hablan de una recaída de sus problemas musculares si bien todo apunta a que no sea una lesión grave, sino una contractura o una elongación. Sin embargo, esto deberá ser confirmado por las pruebas diagnósticas correspondientes.

Jonás reaparecía el domingo tras haberse perdido los últimos choques por una rotura fibrilar. El artillero rojiblanco (12 goles en 22 partidos) se había probado con éxito en Copa Federación contra el Cerponzóns (al que le marcó un hat trick) y solo pudo disputar los primeros 37 minutos de juego.

Sin el concurso del exfutbolista del Domaio, el Alondras se queda sin el único delantero nato que tiene en la plantilla, por lo que Antonio Fernández volverá a tener que improvisar un hombre para que actúe como referencia en ataque. Las opciones que ha utilizado últimamente son las del sueco Andre Österholm y del ex de Areas, Moaña y Rápido de Bouzas Yelco Alfaya, si bien otros hombres como Álex Rey también saben lo que es jugar en vanguardia.