La ensenada canguesa acoge este sábado, a partir de las 16 horas, la decimonovena edición de la Bandera Concello de Cangas de Bateles, que organiza el Club de Remo Vila de Cangas, con el patrocinio de la Concellería de Deportes, y en la que se darán cita un total de 12 clubes pertenecientes a la Territorial Sur. El evento fue presentado esta mañana en la Casa da Xuventude en un acto al que asistieron el concejal de Deportes, Xoán Chillón, así como el presidente de la entidad, José Martínez, y la secretaria de la misma, Josefa García.

La regata canguesa será la cuarta del calendario de bateles de la provincia, que arrancó el pasado 23 de febrero con la Bandera Concello de Redondela, organizada por Cesantes, y que también ha pasado por Tirán y A Guarda. La regata prevista para la semana pasada en Coruxo fue suspendida. La campaña se orienta para poner el colofón con el Campeonato Territorial Sur el 13 y 14 de abril, el Campeonato Gallego el 20 y 21 y el Campeonato de España el 27 y 28 del mismo mes.

Los clubes participantes en la prueba del sábado son, además del organizador Vila de Cangas, la SD Samertolaméu, la SD Tirán, Club de Mar Bueu, Amegrove, Mecos, Vilaxoán, Cesantes, Coruxo, Robaleira, Chapela y Virxe da Guía. Está asegurada la presencia de unos 350 deportistas.

La competición se distribuirá en cinco categorías, tanto masculinas como femeninas, que son las de alevines, infantiles, cadetes, juveniles y sénior. La previsión es que las tandas puedan estar finalizadas alrededor de las 19 horas.

El club anuncia que se venderán rifas para el sorteo de un jamón al final de la entrega de premios. El dinero recaudado irá a parar a las arcas de la entidad para poder financiar su actividad deportiva.