Bueu y Marín disputaron ayer un derbi comarcal que se decidió de manera contundente a favor del conjunto marinense. Los locales ganaron 4-0 y dispusieron de ocasiones para llevarse un marcador más amplio ante un Bueu que ayer no tuvo su mejor tarde.

El partido empezó a inclinarse del lado del Marín muy pronto. Antes de llegar al cuarto de hora los locales se adelantaron al saque de una falta que se estrelló en el larguero. El rechace le cayó a Joaquín González, cuyo disparo fue rechazado por un defensa del Bueu, pero con tan mala suerte que entró en la portería de Álex. Justo antes de llegar al intermedio el Marín ampliaría su ventaja al aprovechar un error de la defensa del Bueu. Uno de los laterales intentar jugar con el portero y Duarte se adelanta para tocar el esférico y anotar el 2-0.

En el segundo tiempo una jugada entre Vivi y Moto constituyó la mejor ocasión para el Bueu. El balón de Moto salió por encima del larguero y poco después el Marín anotó el 3-0 por medio de Joaquín González. Este tercer tanto hundió definitivamente al Bueu, que encajó el 4-0 tras un lanzamiento de falta de Iglesias.

Este resultado rompe una serie de cuatro jornadas sin perder para el Bueu. Los de Bruno Gago reciben el miércoles en A Graña al Umia, de Primera Autonómica, en una nueva ronda de la Copa Diputación (21.00 h).