Pocas conclusiones pueden sacarse de un duelo ante un rival tan superior como el Fútbol Club Barcelona, por mucho que el técnico del Frigoríficos del Morrazo, Magí Serra, apunte que "lo encaramos inicialmente como un partido como otro, sabiendo de la dificultad que tiene, intentando aguantar, pero cuando ellos se te van en el marcador e intentas cosas y no sales, se acaban yendo de más".

El preparador del Cangas asume que el choque ante los blaugrana era "para disfrutar todos, para vivir una fiesta y repartir minutos de calidad entre los jugadores ante un equipo que puede ser campeón de Europa". Atención especial merece el jovencísimo Dani Fernández, que tuvo un cuarto de hora ante los de Xavier Pascual, "Pasqui", y cuyo estreno en O Gatañal emocionó a Serra. "Cuando tú ves estas cosas, a un chico que lo vive y la ilusión que tiene de estar aquí casi te vienen las lágrimas a los ojos. Y poder ser quien le dé la alternativa es especialmente bonito", manifiesta. Igual de Dani Fernández hubo presencia de algunos menos habituales como el pivote Pablo Castro o el lateral Ángel Rodríguez. "Teníamos planificado para poder darles minutos a los jóvenes y a quienes suelen jugar menos tiempo, pero también es cierto que mientras ves que estás luchando quieres seguir haciéndolo", señala.

Sobre la utilización del siete contra seis (jugando sin portero) Serra asegura que era una situación de juego "que habíamos entrenado el día antes. Conseguimos lanzamientos claros, pero no tuvimos la fortuna de que entrasen. Las acciones eran buenas". Y añade que en el encuentro de la primera vuelta en el Palau Blaugrana "perdíamos por 7-0 y remontamos. Aquí fue distinto". Donde no hay dudas es en el apoyo incondicional de la afición. "Siempre está ahí con el equipo y se merecían un día de fiesta, el sentimiento es recíproco y estoy encantado con ellos", afirma.

Ahora el Frigoríficos del Morrazo tendrá por delante diez días para preparar su siguiente compromiso liguero, el sábado 9 de marzo en el pabellón Artaleku ante el Bidasoa Irún. El conjunto vasco también jugó el martes ante el Granollers (con victoria), por lo que dispondrá del mismo tiempo para preparar este duelo.