28 de febrero de 2019
28.02.2019
Faro de Vigo
balonmano - Primera Nacional

El Bueu regresa a la senda del triunfo

Los de Irene Vilaboa rompen una racha de cuatro jornadas y 41 días sin ganar

28.02.2019 | 02:25
Mauro en una acción ofensiva ante la defensa del OAR Coruña. // Gonzalo Núñez

Un total de 41 días. Ese es el tiempo que permaneció el Bueu Atlético sin puntuar hasta su victoria del sábado ante el OAR Coruña, en un resultado que al valor numérico le añade uno aún mayor en cuanto al aspecto anímico. "Todos los equipos salvo los dos primeros clasificados tienen un bache y a nosotros nos ha tocado ahí", afirma la entrenadora de los de O Morrazo, Irene Vilaboa. Tras la victoria en el derbi ante el Luceros el 13 de enero los buenenses vivieron la suspensión de su duelo ante el Camariñas y posteriormente encajaron cuatro derrotas de forma consecutiva ante Saeplast Cañiza, Magope Seis do Nadal, Teucro y Carnes do Ribeiro. "Ante Seis do Nadal y Carnes do Ribeiro competimos, perdimos y salió cruz, como también pudo haber salido cara", apunta la preparadora viguesa.

Frente a un OAR cuya clasificación es engañosa en comparación con el equipo que ha armado en las últimas semanas, El Bueu Atlético dio el do de pecho y recuperó principalmente solvencia ofensiva para anotar 35 goles, su segunda mejor marca de la temporada, solamente por detrás de los 37 frente al Octavio. Vilaboa se congratuló especialmente por el hecho de disponer de lanzamiento exterior gracias a la aportación de Gonzalo García y de Dani López. "Al fin hemos tenido esa aportación", señala, lo que permite a los suyos disponer de alguna variante más de las que dispuso en la primera vuelta, a causa de las lesiones. "En ataque jugamos muy bien, conseguimos contraataques directos y jugamos con lanzamiento exterior, además de poder alinear a dos zurdos en extremo y lateral", dice.

La aportación del tiro de nueve metros, uno de los puntos débiles de los morracenses en las últimas temporadas, alivia un tanto los ataques, tal y como admite Irene Vilaboa. "Poder usarlo para solucionar situaciones en lugar de elaborar y elaborar la jugada hasta encontrar un espacio te permite cansarte menos y no cometer tantos errores", asegura. Otra de las claves para la entrenadora de los buenenses fue la intensidad que aplicaron los suyos en todas sus acciones, "muy necesaria porque no somos jugadores de 1,90 y hay que compensar las diferencias."

Ahora el Bueu Atlético se medirá de forma consecutiva a una escuadra de la zona media como el DKV Gijón (con la que está igualada a puntos) y a otra de la zona alta como el Rodosa Chapela, que ocupa la quinta posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook