El Espita de José Lastra y Rafael Huertas continúa al frente de la Clase Opticalia Campelo (ORC A Dos) después de la disputa de la tercera jornada de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra, organizada de forma conjunta por Royachts Club Combarro, Real Club Náutico Sanxenxo, Real Club de Mar de Aguete, Club Náutico Portonovo, Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval de Marín y Club Náutico Beluso. La embarcación del Náutico de Beluso hizo valer su renta en una jornada en la que venció el Surada de Simón Bernárdez y Pablo García (RCM Aguete), con el Kairos III de Julio y Mamen Casal (CN Portonovo) a su estela. Los buenenses son primeros en la general con 9 puntos por los 11 de estos dos barcos.

La regata no estuvo exenta de dificultades, toda vez que la buena temperatura y el día soleado no se vieron acompañados por el viento, retrasando en dos horas una salida que a punto estuvo de suspenderse. Finalmente la flota partió gracias a una brisa del suroeste con un recorrido barlovento/sotavento muy corto en una zona pegada a costa entre Sanxenxo y Portonovo. De este modo, los ORC y A Dos completaron únicamente 4,25 millas, mientras que los Clásicos y Mini 23 tenían que conformarse con 2,15 millas.

En total fueron 47 barcos los que tuvieron que exhibir técnica para explotar un viento de entre 5 y 8 nudos de intensidad. La igualdad fue la tónica en la Clase Murimar Seguros (ORC Grupo 4), con victoria del Travesío La Riviere Conservas de Pablo de la Riva (RCM Aguete) por delante de las dos embarcaciones del Club Náutico Beluso, el Santiago Roma Rías Baixas de Iñaki Carbajo, que entró a escasamente medio minuto, y del Chispa Nejra (este ya a ocho minutos). La general refleja fielmente lo sucedido el fin de semana, con el barco de Aguete con 5 puntos por los 6 del Santiago Roma Rías Baixas y los 7 del Chispa Nejra.

En la Clase Froiz (ORC Grupo 1) se impuso el Grupo Santórum&Martínez de Javier Durán (CND Riveira), lo que le vale para liderar su categoría con 7 puntos, los mismos que el Ziralla Primero de Ramón Barreiro (RCN Sanxenxo). En la Clase Abanca (ORC Grupo 2) venció el Cormorán de Francisco Martínez (RCN Vigo), que también es líder de la general. Y en la Clase North Sails (ORC Grupo 3) ganó el Nahela, si bien el líder es el Sebrala 2 de Magín Froiz (RCN Sanxenxo).

La próxima cita de la Interclubes será el 9 de marzo bajo la organización del Náutico Beluso.