El Cruceiro se dio un festín ayer en casa del colista, el Puente Arnelas, al que endosó 9 goles que incluso pudieron ser más si el árbitro no anulase el décimo tanto en el tiempo de descuento. Los de O Hío prolongan su fenomenal racha de resultados y, con el empate del Vilaboa, igualan a puntos con los puestos de promoción de ascenso a Primera Autonómica.

Los jugadores que dirige Óscar Sánchez marcaron su territorio nada más empezar. Un centro de Jita acabó con un tanto de Guille de cabeza en los primeros instantes. En el primer cuarto de hora de partido los de O Hío ya ganaban por 0-4. Barreiro tras una peinada atrás, y Guille en otras dos ocasiones tras pases de la muerte de Jita, anotaron los tantos.

Pese al resultado los jugadores del Puente Arnelas lo intentaron en ataque. Lograron el 1-4 por mediación de Ángel pero no pudieron meterse en la pelea pues Guille volvió a mostrar su estado de gracia y marcó el 1-5. Antes del descanso Iván anotó el 2-5 para los locales tras coger un balón a la espalda de los defensas del Cruceiro.

La segunda parte cumplió el mismo guión y nada más arrancar Ángel anotó el 2-6 para el Cruceiro tras un pase entre líneas que le permitió batir de vaselina al meta Rubén.

Los locales, muy cansados, dejaron muchos espacios atrás y poco a poco fueron cayendo los goles del Cruceiro que redondearon una goleada de otra época.

El 2-7 fue obra de Saúl con un disparo de larga distancia que entró por toda la escuadra. El 2-8 fue de Jita tras pase de la muerte y el 2-9 de Barreiro, de cabeza en el segundo palo, ya en los últimos minutos del tiempo reglamentario.

El Cruceiro sueña ahora con asentarse en la zona de promoción. Se mide al Cesantes este fin de semana.