En la Primera Nacional de balonmano el Luceros recibe este mediodía al Saeplast Cañiza (12.30 horas en el campo de O Gatañal). Los cangueses quieren confirmar con un buen resultado la mejoría en el juego mostrada en las últimas semanas, según explica su técnico, Miguel Santorio.

Para el encuentro de hoy el míster del Luceros no puede contar con el portero Yeray que es baja. David y Pablo, convocados ayer con el primer equipo, podrán formar si no acabaron el choque sin molestias.

En el puesto 13º de la clasificación el Luceros llega a la cita de hoy después de un polémico empate (29-29) ante el Camariñas. Entre semana la entidad criticó duramente el arbitraje sufrido la última jornada que propició, a su juicio, un empate que no refleja los méritos que completó el Luceros sobre la cancha.

De hecho, Miguel Santorio se muestra convencido de que por plantilla el Luceros está igualado al Cañiza. "Tienen una plantilla para estar en media tabla. Como nosotros. Hasta ahora la diferencia fue el funcionamiento del sistema. Nosotros estamos mejorando la dinámica y aventuro un partido muy igualado este domingo", apunta.

El Seaplast Cañiza llega a la cita de hoy después de sufrir una contundente derrota en su feudo contra el poderoso Calvo Xiria. Perdió por 22-31 en la pasada jornada. Los visitantes buscan engancharse a la zona alta.