El Real Club Náutico Rodeira organiza su primera Regata Multiclases, competición que constará de cinco pruebas que se disputarán en Cangas el 24 de febrero, el primer fin de semana de junio (días 1 y 2), el 3 de agosto, el 24 de noviembre y el 22 de diciembre. La iniciativa está abierta a la participación libre y gratuita, así como exclusiva, de todos los regatistas de la entidad de las clases de vela ligera y windsurf, es decir, Vaurien, Optimist, Láser, 420, 470, Caravelle, Fórmula Windsurf y Bic Techno.

El sistema de competición fija un máximo de tres pruebas por día. De 4 a 7 disputadas se descartará una de ellas, mientras que si se alcanzan las ocho mangas o se superan se prescindirá de dos resultados. Se utilizará el sistema de puntuación baja del Reglamento de Regatas de Vela y la clasificación de cada prueba se hará usando el sistema de ratings de la RYA Portsmouth para la flota de vela ligera. En el caso de las clases de windsurf puntuarán por orden de llegada puro. Todas las pruebas puntuarán para la clasificación final de 2019.

La salida de la primera prueba del día está fijado para las 11 horas y el recorrido será un barlovento-sotavento dejando todas las balizas a babor salvo la de la llegada, que es a estribor. Podrá darse una salida conjunta para todas las clases o bien hacer tres por separado, en función del número de participantes. Para esta primera prueba del domingo se estima la presencia de entre 30 y 40 embarcaciones.