El repliegue defensivo será fundamental para un Frigoríficos que buscará el sábado ante el Atlético Valladolid su tercer triunfo a domicilio de la temporada. Así al menos lo estima el entrenador del conjunto cangués, Magí Serra, que augura un encuentro de elevado ritmo y donde será fundamental recuperar cuanto antes las posiciones defensivas. "Ellos saben que se van a encontrar con dificultades ante nuestra defensa y por eso será importante correr hacia atrás para que no nos sorprendan", afirma. El contragolpe directo, la segunda oleada e incluso el contragol se encuentran entre las armas que utilizan los hombres que dirige David Pisonero.

Si en los tres encuentros anteriores de la segunda vuelta el Cangas recibió una media de poco más de 22 goles, la previsión es que se pueda incrementar en la visita al pabellón Huerta del Rey. "Será un partido de ritmo muy alto y por eso los guarismos se irán a más goles, como ocurrió ante el Alcobendas, donde nos encontramos con ese ritmo", señala el entrenador catalán, que advierte también de otro de los peligros de los vallisoletanos, una defensa de disuasión. "Ellos propician mucho el error, tratan de provocarlo para salir rápidamente al contragolpe", manifiesta.

Ante la propuesta de juego del Recoletas Atlético Valladolid el Cangas deberá saber emplear sus cartas con criterio. "Creo que nosotros debemos ir con velocidad hacia atrás y una vez estemos posicionados, tener concentración para preparar la embestida", afirma Serra. O lo que es lo mismo, su equipo deberá frenar la velocidad castellana para imponer su ritmo defensivo y explotar las acciones rápidas en el momento en que más interese a los visitantes. "Evitar que corran. Es lo primero que debemos tener en mente" sentencia el preparador del Frigoríficos del Morrazo.

Una victoria en Valladolid permitiría a los cangueses no solamente alejarse de las dos últimas plazas sino también dejar de circunscribir la lucha por eludir el descenso a Alcobendas, Teucro y ellos mismos, e implicar a algún equipo más, como podrían ser los propios vallisoletanos, el Anaitasuna y el Puente Genil. Serra lo acepta como algo positivo. "Es cierto que cuanta más gente esté en la pelea mucho mejor", asegura, pero también añade que "nosotros tenemos que hacer lo nuestro y nos debe dar igual si se meten o no otros equipos". Para el preparador del Cangas "hay que buscar los objetivos, que son conseguir los dos puntos como hicimos con Teucro y Alcobendas". Eso sí, asume que la empresa "será difícil" ya que si bien el Atlético Valladolid "empezó muy bien la temporada y quizás ahora no esté igual, en su cancha todo cambia y son fuertes".