Potencia, velocidad y gol resumen la aportación de Andre Einari Österholm a un Alondras renacido coincidiendo con su llegada a finales de octubre. Ahora es uno de los hombres importantes de Antonio Fernández.

- Han sumado un punto importantísimo en Ferrol tanto por la entidad del rival como por el hecho de que los resultados le permiten mantenerse a la misma distancia de la fase de ascenso.

- Sí, para mí es como si fuese una victoria. Creo que es un gran resultado, que sabe igual que si hubiésemos conseguido los tres puntos. Seguimos soñando con las cuatro primeras plazas y no hay que olvidar que el Racing es un muy buen equipo que podría estar jugando en la zona media-alta de Segunda División B.

- Les tocó sufrir mucho en la primera mitad para reponerse en la segunda.

- Es que ellos son un equipo muy bueno, con jugadores de un nivel muy alto, pero solo marcaron un gol y en el descanso hablamos todos de que la diferencia era mínima y que teníamos posibilidades. Luego estuvimos muy bien, trabajando como un equipo en todas las posiciones. Hicimos una segunda parte increíble, como para ganar.

- Están a siete puntos de la cuarta plaza. ¿Cree que hay margen para poder recuperarlos?

- Sí, seguro. Cuando llegué aquí estábamos muy abajo, pero en mi cabeza estaba la idea de subir hasta la zona de playoff. El Alondras tiene futbolistas muy buenos y equipo para ganar a cualquier rival de esta Liga. Nosotros tenemos que seguir trabajando al cien por cien y no ser individualistas. Ante el Ferrol jugamos como un equipo y eso es lo importante. Yo confío mucho en mis compañeros y en el entrenador.

- Es un talismán para el Alondras. Su llegada coincidió con la recuperación del equipo. Se perdió por la mínima con el Choco y a partir de ahí se ha encadenado una racha extraordinaria.

- Cuando vine sabía que el equipo estaba en una mala situación pero vi los jugadores que había y me preguntaba por qué estábamos tan abajo con este equipo. Perdimos contra el Choco y luego solo hacía falta ganar dos o tres partidos para adquirir confianza. Cuando vengo a un equipo es para intentar ganar todo, al cien por cien, y la mentalidad es lo más importante. Ahora todo el equipo quiere pelear por estar en el playoff. Y tenemos una buena oportunidad para mantener esta racha.

- Han logrado una gran regularidad en casa, que es lo más importante para poder estar entre los mejores.

- Sí, creo que los partidos de casa son clave. Lo más importante es ganar siempre en casa y si podemos rascar algún punto fuera, como hicimos contra el Ferrol, será muy bueno. Aunque creo que podemos ganar en casa y fuera. Después de la derrota ante el Compostela hicimos una semana increíble de entrenamientos y ganamos al Arosa y ahora sumamos este punto tan importante.

- Vienen ahora dos rivales directos a O Morrazo - con la visita al Porriño en medio - como UD Ourense y Barco.

- Para mí cada partido es el más importante y me da igual el rival. Eso es para el entrenador. Nosotros solo tenemos que poner el cien por cien para intentar ganar.