La recta final del primer tiempo acabó con las esperanzas del Domaio de obtener un buen resultado en su visita al Umia. El conjunto que dirige Aurelio Estévez se desinfló en esos minutos y pasó de tener el choque igualado a encajar tres goles que acabaron decantando el resultado hacia los locales.

El Umia golpeó primero gracias a la calidad en el lanzamiento de un exTercera División como Adrián Camiño, que anotó el 1-0 de falta directa. Los moañeses se repusieron y consiguieron el premio del empate en una acción que remató Berto. Sin embargo, poco le duró la alegría a los de O Morrazo, ya que en un claro error perdieron el balón ocasionando una rápida jugada que culminaría Castro para poner de nuevo por delante a los suyos. Luego Castro y Sayar tuvieron en sus botas el poder ampliar una renta que sí se consiguió alargar antes del paso por vestuarios. Camiño enganchó un balón fuera del área y lo colocó en la escuadra y justo antes del pitido final Sayar sentenció.

En la reanudación Estévez hizo cuatro cambios de golpe y el Domaio tuvo opciones por medio de Alexis, Eloy y Maroto, pero ya no fue capaz de meterse en el partido. Para mayor desgracia Cousido tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 71 por lesión, cuando ya no había jugadores de campo en el banquillo, por lo que tuvo que ser reemplazado por el portero Figo. Borja redondeó el electrónico con el definitivo 4-2.