El campo de A Malata acoge esta tarde, a partir de las 17 horas, el duelo entre los dos mejores equipos de la categoría en los últimos tres meses del campeonato. Rácing de Ferrol y Alondras medirán sus respectivas rachas (32 puntos en 12 jornadas para los locales, 28 en el mismo tiempo para los visitantes) en un choque en el que los de O Morrazo buscarán la sorpresa ante el líder de la categoría a pesar de las importantes bajas con las que afronta este choque.

"Tenemos que estar al máximo de nuestro nivel. Hemos entrenado muy bien esta semana y hay que esforzarse por hacer un buen partido, evitando errores como los que cometimos ante el Compostela, porque ante un rival de esta entidad todo lo que le concedas lo acabas pagando", señala el entrenador rojiblanco, Antonio Fernández, que no confunde el respeto con la falta de ambición. "Son líderes y se les respeta por ello, pero son un equipo de nuestra misma categoría y debemos jugar nuestras cartas", subraya. El técnico apunta que el choque ante los departamentales "no nos debe pesar. Contamos con jugadores de experiencia que han jugado en campos incluso más importantes. Y gente que sabe llevar en cada momento el ritmo del partido".

Las ausencias en los rojiblancos son más que notables. El goleador Jonás y el lateral Pablo García se caen por sus respectivas lesiones, mientras que Abel lo hace por acumulación de amonestaciones. El meta Martín también se queda fuera de una convocatoria que está integrada por los porteros Álex Sánchez y Nucho; los defensas Ronald, Jesús, Pousa, Aitor Díaz y Agujetas; los centrocampistas Yahvé, Champi, Iván Pérez, Diego, Mauro y Pardavila; y los delanteros Yelco Alfaya, Álex Rey y Österholm. Fernández deberá improvisar especialmente en la punta del ataque por la ausencia de su único delantero centro, Jonás. Las opciones de Yelco, Österholm e incluso Álex Rey son las más factibles para reemplazar al ex del Domaio.

Por lo demás, el preparador de los cangueses es consciente de la dificultad de la empresa de sorprender a un Ferrol con futbolistas de la talla de Pablo Rey, Joselu, Armental, Marcos Álvarez o Juan Antonio, entre muchos otros. Fernández subraya, no obstante, que "yo tampoco me considero un equipo pequeño". En la primera vuelta cangueses y ferrolanos igualaron sin goles en O Morrazo, si bien desde entonces ambos han mejorado de forma notable sus prestaciones.