El Alondras visita esta tarde (16 horas, campo de Covadonga) al TSK Roces en un encuentro que medirá a dos de los equipos que están inmersos en la lucha por eludir el descenso de categoría. Los cangueses son penúltimos con 12 puntos en su casillero y los asturianos suman 21 para ser decimoterceros, a solo tres puntos de la salvación, marcada por el Val Miñor.

La escuadra que dirige Pereira se desplazará a tierras astures en cuadro, por las evidentes limitaciones en número de una plantilla cada vez más reducida. Sin embargo, los cangueses no descartan un buen resultado que les permitiría seguir peleando por el milagro de la salvación. "Vamos a intentar competir, a tener las mismas buenas sensaciones que tuvimos ante el Oviedo, contra el que peleamos bien", asegura el entrenador de la escuadra rojiblanca. Con todo, Pereira asume que el duelo también tendrá relevancia, más aún si cabe, para los locales. "Ellos también se están jugando la vida y este choque es prioritario", dice.

Tras haber goleado al Atlético Perinés el Alondras lidió con dos equipos de la zona noble de la clasificación como Celta y Oviedo, cosechando sendas derrotas pero dejando una buena impresión, algo que debe servirle al cuadro rojiblanco para dar hoy el do de pecho ante un equipo de su Liga particular y antes del parón competitivo que habrá la próxima semana en la División de Honor Juvenil.