El Electricidad Bermúdez se afianza en el liderato de la Segunda División de la Liga Keniata de Moaña después de una jornada en la que a su cómodo triunfo sobre el Deliux Shop/Bar Fox sumó las derrotas de sus dos perseguidores más inmediatos, el Decoraciones Fernández y el Burger Piscis/Chiringuito A Borna. El primero de ellos perdió de forma ajustada ante el cuarto clasificado, el Tecnosat, que de este modo se mete de lleno en la lucha por el ascenso, mientras que el segundo se vio sorprendido por el A Centoleira/La Cibeles/Lenex Tatttoo en otro apretado encuentro (3-4).

Con el líder distanciando ya en seis puntos al Decoraciones Fernández, buena parte de la atención en esta categoría se centra en el tercero de los puestos que da derecho al ascenso. Y ahí, si el Tecnosat ha presentado su firme candidatura, otro tanto de lo mismo puede decirse de Bar Labranza y Fulming Euriga Rogal/Con Tapas. El Labranza se pone a cuatro puntos al imponerse al Leña Verde/O Farol/Camerino por 4-2 y el Fulming hizo lo propio con el BB+/Entrecalles en otro encuentro disputadísimo, que acabó llevándose por 5-4.

Menos cambios se produjeron en una zona baja en la que los tres últimos clasificados se quedan un poco más descolgados. El Café Bar Atria venció al Mapfre Moaña/Taxi VIP y escala hasta la duodécima plaza, mientras que el ya citado A Centoleira y el FC Berducedo ganan posiciones, este último gracias a su victoria ante el Rápido da Jalleira por 7-4.

En Primera División el LM Peluquero sorprendió a un Restaurante Mateo que cae hasta la tercera plaza tras su derrota por 6-1, un resultado que aprovechó el Saneamientos Prado/Móvil Galicia para tomar tres puntos de renta al imponerse al Bar Ramona/Costas Barber Shop por 4-1. El líder imbatido de la máxima categoría, el Casa Adriano, no falló y rubricó la goleada del fin de semana al derrotar al Joserval Metal por 11-2, lo que le vale para conservar 14 puntos de ventaja al frente de la tabla clasificatoria.

A Esmorga Bueu y Astillero Rouco/A Rectoral se sitúan un escalón por debajo de los puestos de podio tras sus respectivos triunfos de esta semana. Los primeros se deshicieron del Fisio Cangas por un ajustado 2-1 mientras que los segundos hicieron lo propio con el Kewachi/Banik Ostrava por 4-2. El A Tribu dos Chaínco pierde chance al verse derrotado por 0-3 ante el Carlos Alonso Fisioterapeuta.

En la zona de peligro, Intersporting, Joserval Metal y Kewachi/Banik Ostrava se mantienen en las tres últimas posiciones. El Supermercado Carlos amplía a siete puntos su renta sobre el descenso tras imponerse al Buenas Migas/Bar Equis por otro marcador ajustado, 5-4.