El Frigoríficos del Morrazo recibe hoy en O Gatañal al Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca, uno de los encuentros adelantados de la decimoctava jornada de liga. El partido será a las 20.45 horas, con el arbitraje de Escoda Pérez y Sánchez Bordetas, y la plantilla canguesa completó ayer la última sesión de entrenamiento sin incidencias, por lo que hoy Magí Serra tendrá a su disposición a todos sus jugadores. La única baja es la ausencia ya conocida del lesionado Ángel Rodríguez. El conjunto cangués tiene como objetivo prolongar la buena dinámica con la que ha empezado la segunda vuelta, con un empate ante Huesca y un triunfo vital en la pista de Alcobendas.

El técnico de los cangueses augura en la previa del duelo un partido más similar al disputado contra Huesca. "Cuenca tiene una plantilla potente y compensada. Están jugando en Copa EHF y tienen equipo para estar más arriba en la clasificación", señala Magí Serra. La exigencia de estar en las dos competiciones quizás está pasando factura en algunos momentos al equipo conquense, como reconocía su técnico, Lidio Jiménez. "Hay que olvidarse de Europa porque ahora lo importante es la liga y necesitamos los puntos. Después de ganar al Bolchot belga en la fase de clasificación de la EHF perdimos con el Teucro en nuestra pista", manifestaba ayer a EFE.

El Frigoríficos intentará precisamente aprovechar esa circunstancia. Los manchegos vienen de jugar este fin de semana contra el Porto en Portugal [37-26], desde donde ya se desplazó directamente hacia Cangas. El conjunto de Magí Serra solo tuvo dos sesiones de trabajo para poder preparar el choque de esta tarde, en el que intentará conseguir la primera victoria de 2019 ante su afición. Un resultado positivo permitiría afrontar con mayor tranquilidad el "miniparón" de una semana y media hasta el próximo encuentro de liga ante el Valladolid. La plantilla vuelve a apelar al apoyo de sus aficionados en O Gatañal, donde no gana desde la sexta jornada de liga [20-19 ante el Bidasoa Irún el 13 de octubre]. Desde entonces solo ha empatado ante Granollers y Huesca y las dos victorias llegaron a domicilio ante dos rivales directos, Teucro y Alcobendas.

El encuentro de la primera vuelta ante el Cuenca no trae precisamente buenos recuerdos para los cangueses. Allí completaron su peor actuación en ataque, con solo 16 goles (31-16). La situación ahora para el Cangas es distinta: el equipo parece que ha alcanzado el ansiado equilibrio entre ataque y defensa, tal como apunta Magí Serra, y solo ha sumado una derrota en los últimos cinco encuentros oficiales (ante Puente Genil en la última jornada de la primera vuelta).

Factor O Gatañal

Lidio Jiménez destacó la importancia que puede jugar el factor de O Gatañal en el encuentro de hoy. "Ganar en Cangas es todo un reto porque es una pista muy complicada, en su pista el Frigoríficos aprieta mucho y los partidos que ha perdido fueron con marcadores muy ajustados", alaba el técnico del rival de los de O Morrazo.