El calendario no da respiro. Ni siquiera le deja al Cangas la posibilidad de recrearse en su excelente inicio de segunda vuelta. El conjunto de Magí Serra viene de ganar en la pista del Alcobendas, su segundo resultado positivo seguido, y mañana ya tendrá que medirse al Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca. Un partido que se disputará en O Gatañal a partir de las 20.45 horas.

El Frigoríficos no ha tenido prácticamente tiempo para descansar. Tras llegar a última hora del domingo a Cangas ayer tocaba volver al trabajo, aunque con la evidente satisfacción de mantenerse fuera del descenso y de haber alejado a un rival directo. No obstante, Serra advierte contra una posible sensación de triunfalismo. "Todavía no hemos hecho nada. Hemos ganado un partido importante, pero hay que seguir y todavía queda mucho por delante", advierte el entrenador. Eso sí, las sensaciones que ofrece el equipo invitan al optimismo. El Frigoríficos ha sido capaz de encadenar dos resultados positivos en situaciones complicadas. Primero rescatando un punto contra el Huesca, un conjunto que lucha por posiciones europeas, y luego con un triunfo ante un Alcobendas que empieza a quedar descolgado. "Hemos alcanzado un equilibrio entre el ataque y defensa. El domingo dejamos a Alcobendas con solo 9 goles al descanso por 14 nuestros. En la segunda parte fuimos capaces de mantener el nivel. Era un partido que teníamos muy bien preparado y fuimos capaces de cerrar sus transiciones rápidas", expone el técnico de los cangueses. Todo ello aguantando la presión de una segunda parte en la que el Alcobendas salió a la desesperada y consiguió apretar el marcador. "Creo que el equipo ya dio un paso importante en ese sentido en el partido contra Huesca y no tiramos la toalla en ningún momento", insiste Magí Serra.

El encuentro ante el conjunto madrileño dejó otras buenas noticias, como el regreso a la pista de Suso Soliño, que ya pudo disputar sus primers minutos y mañana debería estar plenamente disponible para recibir a Cuenca. El triunfo del sábado del Teucro ante el Guadalajara también obligaba al Frigoríficos a puntuar para mantener las distancias y el pulso con los de Pontevedra. "Tenemos que intentar evadirnos de lo que no podamos controlar. Tenemos que hacer nuestro trabajo pase lo que pase y hay que saber que los rivales también pueden puntuar", insiste.

La última jornada deja una clasificación apretada por la parte baja, con tres equipos en un pañuelo de dos puntos para evitar la segunda plaza del descenso. Ahora mismo el Alcobendas es colista con 6 puntos y el Teucro penúltimo con 9. El Frigoríficos del Morrazo, con cuatro victorias y dos empates, marca actualmente la frontera de la salvación con 10 puntos. Justo por encima está el Ángel Ximénez-Puente Genil, con solo un punto más que los cangueses. Y el Helvetia Anaitasuna, con 14 puntos, tampoco se puede despistar.

La plantilla canguesa volverá a entrenar hoy para recibir al Liberbank Cuenca, que viene de perder contra el F.C.Barcelona. El conjunto entrenado por Lidio Jiménez llega en octava posición y combinando la competición doméstica con la Copa EHF. De hecho el encuentro de esta jornada se adelanta a mañana debido a que los conquenses jugarán el sábado en El Sargal el segundo partido de la fase de grupos ante el TTH Holstebro de Dinamarca.