El Frigoríficos del Morrazo sumó hoy uno de esos triunfos con un valor superior a dos puntos. Los cangueses se impusieron 24-27 al Alcobendas, un rival directo en su lucha por la permanencia y que tras este resultado queda a cuatro puntos, a lo que hay que sumar el golaverage favorable para el Cangas. Los de O Morrazo no estuvieron solos en el pabellón Amaya Valdemoro. La Marea Azul acompañó a los suyos y sus ánimos se hicieron notar en el polideportivo madrileño.

El conjunto de Magí Serra volvió a impartir una lección en defensa, especialmente en la primera parte. El Alcobendas solo estuvo por delante con el 1-0 inicial anotado por De la Rubia. El intercambio de goles se mantuvo hasta el 3-3 y de ahí se pasó en apenas cinco minutos a un 4-8 gracias a los goles de Cerqueira, Vujovic, Chapela y Moi Simes. Un gol de Maxi Cancio marcó poco antes del descanso la máxima ventaja para los cangueses (7-13, min.25). El resultado al ecuador del encuentro era 9-14.

El encuentro se apretó en el segundo tiempo. Al Alcobendas no le quedaba otra que arriesgar para intentar remontar. Los jugadores de Ángel Castaño intentaron exprimir al máximo su velocidad y al Cangas le tocó mantener su defensa y administrar su ventaja. Los locales llegaron a reducir la desventaja a solo dos goles: 16-18 o un 22-24 a menos de tres minutos del final. El Frigoríficos supo jugar en esos momentos decisivos y finalmente sumó un triunfo que le mantiene fuera de los puestos de descenso y aleja a un rival directo. La siguiente estación, el miércoles en O Gatañal ante el Cuenca.

Alcobendas (24): Patotsky, López (1), Pelidija (1), Catalina (4), De la Rubia (5), Crespo, Gimeno (1), Nieto (6) -siete inicial- Torres (ps), López, Velasco (4), Ortega, Gutiérrez, Martín, Thorsson (1) y Nevado.

Frigoríficos (27): Javi Díaz, Simes (4), Maxi (2), Gavidia, Cerqueira (3), Menduíña (2), Mitic -siete inicial- Vujovic (6), Aranda (3), Rubén, Suso (1), Chapela (3), David Iglesias (1), Muratovic (2) y Pablo Castro.

Marcador cada 5 min.: 1-2, 4-5, 6-9, 7-12, 9-14 (descanso) 13-16, 16-18, 16-19, 17-21, 21-23 y 24-27.

Árbitros: Muro San José e Iniesta Castillo. Por el Alcobendas excluyeron a Velasco y por el Cangas Gavidia y a Cerqueira (2).

Incidencias: Partido de la jornada 17 de liga, disputado en el pabellón Amaya Valdemoro.