En Primera Autonómica la jornada 22 deja al Domaio ante la imperiosa necesidad de ganar para abandonar el puesto de farolillo rojo al que cayó la pasada semana, cuando perdió por 2-0 en casa de un Gondomar que entonces era el último. Los moañeses reciben esta tarde al Caselas (16.15 horas en el campo de A Granxa). Se trata del segundo encuentro con Aurelio Estévez en el banquillo, después del cambio de entrenador con la intención de mejorar el rumbo y poder pelear por la salvación de categoría hasta el final de la temporada.

El Caselas llega a A Granxa en décima posición y después de perder por 0-1 ante el Pontevedra. Sin embargo, lo apretado de la clasificación hace que una victoria visitante esta tarde eleve al Caselas a la zona noble y se meta de pleno en la pelea por los puestos que permitirán ascender de categoría. De ahí que el Domaio no pueda fiarse ante un rival que a priori no pasará apuros.

Segunda

En lo que respecta a la Segunda Autonómica, el Cruceiro mide su buena racha en un derbi en casa del Marín (16.15 horas en el campo de San Pedro).

Los de O Hío vienen de llevarse otro derbi, ante el Bueu, la pasada semana tras firmar una remontada. Ganaron por 2-1. Son ya 10 las jornadas que lleva el Cruceiro sin conocer la derrota y ascendió al séptimo puesto de la clasificación con 35 puntos. Una victoria esta tarde les permitiría entrar en la lucha por los cinco primeros puestos.

El Marín, por su parte, es noveno y llega en buena forma a este derbi, pues la pasada semana ganó por 0-1 al Sampayo.

En lo que respecta al Bueu, debe dejar atrás el mal sabor de boca de la derrota en el campo del Cruceiro y apelar a su condición de local para sacar un resultado positivo. No lo tendrán fácil los buenenses, pues reciben al líder de la categoría, el Zacande (16.15 horas en el Nuevo Municipal de Bueu).

El Zacande llega a Bueu en lo más alto de la tabla, aunque no se puede despistar, pues el Moraña le iguala a 45 puntos y el A Lama y el Mosteiro suman apenas un punto menos en su casillero.

La semana pasada el Zacande se unió a la oleada de pinchazos de los equipos de la parte alta, y no pudo pasar del empate sin goles contra el Vilaboa.

Tercera

En Tercera Autonómica, el Rápido Bahía recibe al Santomé (16.30 horas en el campo de San Amaro). Los de Aldán llegan a la cita con la intención de ganar después de perder la pasada semana por 3-2 ante el Marcón Atético B.

El Santomé, en media tabla, también llega al duelo de hoy tras una derrota. Cayó por un claro 0-2 con el Salcedo.