La CD Beluso sumó ante el Cambados su tercera victoria consecutiva. El equipo está en cuarta posición a solo un punto del tercer clasificado, el propio Cambados. Se encuentra en puestos de playoff de ascenso a Tercera División -un playoff condicionado a los ascensos a 2ªB- y vive una de las semanas más ilusionantes de su historia. "Tenemos 43 puntos. Estamos solo a 7 de los 50 que nos garantizarían la tranquilidad absoluta, que es el objetivo del club. A partir de ahí seremos nosotros mismos los que nos marcaremos hasta dónde podemos pelear", apunta el entrenador, José María Rial. El míster explica que plantilla y cuerpo técnico conversaron esta semana en los entrenamientos de pelear por todo. "Estamos compitiendo bien contra todos. Hablamos en el vestuario de la ilusión y de soñar con seguir por esta senda y asentarnos en la zona alta. Jugar un playoff de ascenso a Tercera División sería increíble para el Beluso".

De todas formas, José María Rial explica que sus jugadores mantendrán en todo momento "los pies en el suelo, pero asumiendo una realidad, que es la de que estamos a un punto del tercer clasificado".

El técnico explica la victoria por 2-1, con remontada ante el Cambados, se cimentó en una gran segunda parte. "En la primera mitad ellos nos dominaron, porque son muy buenos física y técnicamente. Nos costaba mucho defender al mediapunta Machu, que juega muy bien de espaldas".

Pero todo cambió tras el descanso. "Hicimos en la segunda parte el mejor juego en los dos años que llevo entrenando al Beluso. En defensa nos mostramos contundentes y con seguridad. Con el balón atacamos con velocidad, profundidad y armando jugadas de peligro con pocos toques. Salió el juego para el que llevamos entrenando toda la temporada", relata.