05 de febrero de 2019
05.02.2019
atletismo - Campeonato Gallego Máster

El Samertolaméu de féminas se lleva el oro

Las chicas se impusieron en siete de las pruebas - Los chicos fueron quintos

05.02.2019 | 02:20
Atletas del Samertolaméu participantes en la Copa Gallega Máster. // FdV

El Club de Atletismo Samertolaméu se embolsó el título femenino por equipos en la segunda edición de la Copa Gallega Máster de Atletismo, que se disputó el pasado fin de semana en el estadio de Riazor, en A Coruña. El dominio de las moañesas fue claro, imponiéndose en siete de las pruebas disputadas. De este modo, Araceli Salgueiro venció en los 50 metros vallas, Rosana Santos en los 50 metros lisos, Marta García en los 200 metros, María de los Ángeles Bernárdez en los 400, Cristina Estévez en salto de longitud y Elisabeth Pazó en lanzamiento de peso, además del relevo del 4x100, que también fue oro con Araceli Salgueiro, Marta García, Helena Rodríguez y María de los Ángeles Bernárdez.

Matilde Acuña en los 800 metros y Cristina Estévez en salto de altura ganaron la medalla de plata, mientras que Charo Figueroa fue tercera en los 1.500 metros, todo para que el equipo moañés sumase 36 puntos y aventajase en 11 al segundo clasificado, el Club de Atletismo Sada.

El equipo masculino, dirigido también por Miguel Cortegoso, tuvo una actuación más discreta, teniendo que conformarse con el quinto puesto. Carlos Álvarez lideró al Samertolaméu batiendo en cinco ocasiones el récord gallego de la categoría en salto de altura para dejarlo en 1,67 metros. Fernando Paredes ganó en peso y José Luis González fue plata en los 400. José Manuel Guimeráns fue bronce en 50 vallas, al igual que el relevo formado por Javier Pena, Marcos Castro, José Luis González y Daniel Rúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook