O Gatañal se prepara para vivir mañana el regreso de la Liga Asobal con un choque entre el Frigoríficos del Morrazo y el Bada Huesca en el que el protagonismo, presumiblemente, recaerá en los sistemas defensivos de ambos conjuntos. Y es que tanto cangueses como oscenses basan su juego en la fortaleza de sus retaguardias, un caso especialmente notable en los visitantes, que pueden presumir de ser el tercer equipo que menos tantos recibe de la categoría, 367, una cifras que solamente mejoran Bidasoa (con 361) y Ademar (con 363).

"Será un partido de defensas", augura el técnico del cuadro morracense, Magí Serra, que justifica su visión en que "así lo están marcando los resultados. Allí perdimos 25-21 en un choque de ese estilo y creo que podemos esperar algo parecido, así que tendremos que estar muy concentrados y buscar buenas soluciones en ataque". Los aragoneses, de la mano de José Francisco Nolasco, se han convertido en un conjunto sólido, sin estrellas rutilantes pero que se comporta como un bloque. Un estilo sobrio que le ha reportado beneficios, como demuestra su sexta plaza, a un solo punto del segundo clasificado. Bonano y el exteucrista Carró son los elegidos para ocupar la zona central, con alguna aparición de Alberto Val o incluso del especialista Marco Mira, más centrado en la posición de segundo o incluso como avanzado. En todo caso, los visitantes expondrán centímetros para el blocaje y una portería con Jorge Gómez en un gran momento y con Argüillas aportando . "A nivel defensivo están entre los mejores de la categoría. Va a ser difícil", apunta Serra.

En el Cangas la irregularidad ha sido su bandera durante la primera vuelta, si bien ha tenido momentos de brillantez en su juego defensivo. Esos son los que quiere recuperar el preparador catalán para hacerlos seña de identidad de los suyos. Ahí la referencia del Bidasoa (victoria por 21-20) es evidente, pero también -aunque el resultado no favoreciese- los de Benidorm o Ángel Ximénez Puente Genil, en donde el binomio entre la defensa y Javi Díaz funcionó a la perfección. "Hay que igualar el partido desde atrás. Tenemos que llevarlo a competir como hicimos ante Bidasoa o Granollers y saber rematarlo al final. Tenemos que estar muy intensos", subraya el técnico de los locales.