A la decimoséptima fue la vencida. El Independiente sumó sus primeros puntos de la temporada en la Liga Kenyata de Cangas al imponerse al Visurbe Energías Renovables por 2-0, un resultado que, sin embargo, no le evita seguir siendo el farolillo rojo de la clasificación. Fue el resultado más llamativo de un fin de semana sin grandes sorpresas y con triunfos de los principales favoritos. Por abajo el otro marcador destacable fue el triunfo del Peluquería Vanesa Marcos en su enfrentamiento directo con el A de Pedro, resuelto con un 4-2 favorable.

En la cabeza se mantiene el empate en el liderato entre Persianas Morrazo y Talleres Veiga. Los primeros vencieron por 4-0 a un Tecnosat que cae hasta la sexta plaza, mientras que los segundos hicieron lo propio con el Talleres Alejandro por 4-1. El tercer puesto es ahora para un Tapería O Pelao que aprovechó la jornada de descanso del Carrera Telecomunicaciones Morrazo para igualarlo a puntos tras imponerse en su duelo ante el Cachifeira FC por 6-2.

El Meira Coirense, por su parte, dio buena cuenta del Goma Dous por 7-3 y Cocoon y Carpintería Metálica Nós firmaron tablas (3-3). El Carpintería Sole se vio sorprendido por el irregular Frena Hay Bache y cayó por 2-3 en una jornada en la que el Bar Puri venció 2-0 al M-Auto Alimoche.

En Veteranos el Castrillones venció 5-4 al Talleres Alejandro y lo iguala al frente de la tabla, aunque con un partido más disputado.