"Creo que vamos a llegar en un buen momento al partido ante el Bada Huesca". Así de convencido se expresa el entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Magí Serra, a la hora de valorar la minipretemporada realizada por los suyos de cara a la segunda vuelta del campeonato en la Liga Asobal. "Hemos trabajado todos los apartados y estoy satisfecho, porque hemos podido afianzar las cuestiones tácticas que nos pueden dar más beneficios y esto es algo que se debe ver en los próximos encuentros", afirma, ejemplificando en el "aspecto defensivo, en donde hemos recuperado el nivel que teníamos".

El preparador catalán admite que el último amistoso ante el Bueu Atlético -y que acabó con triunfo por 13-36- no fue lo esperado por las notables ausencias de un rival muy mermado. Sin embargo, valora el hecho de "haber podido dar minutos a todos, que la gente cogiese responsabilidades y sensaciones, y en este sentido creo que salimos reforzados". A pesar de que la superioridad física sobre los rivales pudiese invitar a una menor elaboración y a optar por acciones más individuales, el Cangas realizó un juego más táctico, más colectivo. "Supimos hacer lo que estábamos trabajando", resalta Serra, que también se mostró conforme con el haber aprovechado el contragolpe directo. "La intensidad fue buena y cumplimos con los objetivos internos que nos marcamos", dice.

En líneas generales, la pretemporada ha servido para afianzar cuestiones que se pudieron ver en pinceladas a lo largo de la primera vuelta y que ahora parecen más asentadas en el juego del equipo. "Había situaciones que teníamos que trabajar y en las que hemos avanzado", apunta el entrenador del Cangas. Entre ellas está la defensa 5.1, utilizada como alternativa del más habitual 6.0. Cancio, Aranda o incluso Rubén han sido las opciones para realizar la función de avanzado.

Otra de las novedades ha sido el uso del polivalente Maxi Cancio en la posición de pivote como relevo de Dani Cerqueira. Pero Serra destaca asimismo la recuperación anímica y física de efectivos, como el caso de Mitic o de David Iglesias. Del primero apunta que "ha jugado muchos minutos como lateral y ha estado bien. Lo veo preparado para dar un paso adelante", mientras que del buenense señala que "se le ha visto muy explosivo e intenso y también se le ve recuperado, en un buen momento". El técnico dará descanso el fin de semana a su plantilla para que cargue pilas de cara a una semana en la que ya se preparará específicamente el duelo ante el Huesca.