El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo alcanza hoy una cumbre en su minipretemporada de enero. Y es que esta tarde disputará posiblemente el encuentro amistoso de más nivel de este periodo. Será en Portugal, ante el Andebol Clube de Fafe, de la máxima categoría lusa. En esta ciudad portuguesa del distrito de Braga los jugadores entrenados por Magí Serra jugarán hoy desde las 19.00 (hora española). "Es un partido de nivel. Ellos además están en plena competición. Jugamos contra el Fafe porque les toca descansar esta semana en la liga portuguesa. Será un rival competitivo, que es lo que necesitamos para coger ritmo", explica el técnico.

Aunque el resultado es lo de menos, "pues el objetivo es competir, coger sensaciones y poner sobre el campo lo que trabajamos estas semanas", el míster del Cangas recuerda la dificultad de vencer ante un rival más rodado y cuando los cangueses están inmersos en una fase de la preparación con mucha carga de trabajo. "Tenemos dos entrenamientos diarios esta semana y con mucha carga física. Esto se notó en el tramo final del amistoso contra el Acanor Atlético Novás y puede que se note este sábado. La intención es repartir los minutos entre toda la plantilla".

Esta intensidad de los entrenamientos irá descendiendo a lo largo de la próxima semana, para pasar a una semana convencional de temporada el lunes 28, preparando ya el regreso de la Liga Asobal, que está previsto para el fin de semana del 2 y 3 de diciembre cuando el Frigo reciba a un Bada Huesca que se fue al parón de mitad de campeonato en una meritoria sexta plaza.

El encuentro de esta tarde será el tercer amistoso de este parón, "aunque el primero fue contra el Luceros, el equipo filial, y fue poco más que un entrenamiento", desvela Magí Serra. Por lo tanto, la única referencia en este parón del nivel que acumulan los jugadores del Cangas es el encuentro de esta semana ante el Acanor Novás. "Perdimos de 1 gol al final aunque durante casi todo el partido estuvimos ganando de 4 o 5 goles. El equipo jugó bien hasta donde nos llegaron las fuerzas. Después se notaron los entrenamientos pesados y en el tramo final nuestro ritmo bajó", explica el entrenador.

Enfermería

De momento, y pese a la dificultad de la fase actual de entrenamientos, el Frigoríficos del Morrazo solo cuenta con un jugador en la enfermería. Se trata del extremo Suso Soliño. Sigue con las molestias en brazo y rodilla. Poco a poco se va reincorporando al trabajo con el resto del grupo, aunque sigue preparando en solitario buena parte de cada sesión preparatoria. Magí Serra espera que esté disponible para el regreso de la Liga.