Aprovechar la inercia del excelente momento de forma en el que se encuentra es el objetivo del Alondras para el encuentro que mañana (12.15 horas, campo de A Grela 1) afronta como visitante ante el Silva. El conjunto cangués encadena nueve jornadas sin conocer la derrota, en las que ha obtenido la friolera de 23 puntos, y se ha aupado a la zona noble de la tabla clasificatoria de la Tercera División, con el horizonte de los puestos de fase de ascenso cada vez más próximo. Seguir sumando le permitiría mantener sus esperanzas intactas y presentar su candidatura a luchar por todo después de haber certificado una mejor primera vuelta que en la temporada pasada.

Antonio Fernández, entrenador rojiblanco, afirma que “es muy difícil hacer lo que estamos consiguiendo. Tenemos muy buenas sensaciones y estamos siendo regulares, pero vamos a jugar a un escenario donde estar bien puede no ser suficiente. Es el campo más complicado de la categoría, aunque vamos con toda la ilusión del mundo”, afirma. Y es que los coruñeses son un poco la bestia negra canguesa en los últimos tiempos. Ganaron en la primera jornada de Liga y el año pasado también lo hicieron en Cangas y en la final de la Copa Federación. Los cangueses confían, no obstante, en repetir el resultado de la pasada campaña en A Grela, con el único triunfo morracense ante este rival.

“Para pelear por arriba hay que seguir siendo regulares, y eso pasa por ganar”, asegura el preparador, que asume que “en algún momento perderemos, y cuando ocurra lo que habrá que intentar es que ese bache no sea muy duradero”. Del Silva destaca su potencial en el balón parado.

La gran novedad en la convocatoria es la presencia del juvenil Nico, que viene a completar los 16, toda vez que el Alondras contará con tres bajas para este duelo. Champi cumplirá el último partido de sanción por su expulsión en Ourense, mientras que Aitor Díaz y Mauro caen por acumulación de amonestaciones. Especialmente sensible es la baja del central ante un equipo que cuenta con bastantes recursos en el juego aéreo. La lógica marca que Abel pueda retrasar su posición para acompañar a Agujetas en la posición de central.

La lista de elegidos está formada por los porteros Nucho y Martín; los defensas Jesús, Agujetas, Pousa, Ronald y Pablo García; los centrocampistas Abel, Yahvé, Iván Pérez, Österholm, Diego, Nico y Pardavila; y los delanteros Álex Rey y Jonás.