La Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra arrancará el sábado 26 con la primera de las seis pruebas puntuables de una competición que se extenderá hasta el 6 de abril y que cuenta con la organización conjunta de RO Yachts Club de Combarro, Real Club de Mar de Aguete, Club Náutico de Portonovo, Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín, Real Club Náutico de Sanxenxo y Club Náutico Beluso.

Hasta el momento son casi 40 las embarcaciones inscritas para la quinta edición de este evento, si bien los organizadores confían en incrementar la cifra e incluso superar la de años anteriores, en los que se llegó a alcanzar los 55 barcos. Entre ellos se encuentran el Limay y el Santiago Roma Rías Baixas, del Náutico Beluso, así como otros clásicos de la ría pontevedresa como Grupo Santórum&Martínez, Ziralla Primero, Youkounkoun, Vagalume y Aguieira I.

Todas las regatas se disputarán en sábado, comenzando por la del día 26 de enero bajo la organización del Ro Yachts Club Combarro. A continuación se celebrará la segunda el 9 de febrero con el Real Club de Mar de Aguete como anfitrión. El 23 de febrero será el turno del Club Náutico Portonovo. Beluso será punto de partida el 16 de marzo, dejando el 23 de marzo para el Real Club Náutico de Sanxenxo y el 6 de abril para la última regata, organizada por la Escuela Naval Militar de Marín.