Los clubes de O Morrazo se embolsaron un total de ocho medallas en el Campeonato Gallego de Remoergómetro, que se disputó el pasado fin de semana en La Coruña con la participación de más de 600 deportistas.

El Club de Mar de Bueu se impuso con dos de sus equipos en la modalidad de relevos. Lo hizo en la categoría juvenil masculina con un tiempo de cinco minutos, 44 segundos y 5 décimas, aventajando a Perillo y a Mecos A, que también se subieron al podio. Asimismo, venció en la categoría alevín femenina con cierta autoridad, ya que sus remeras firmaron un tiempo de un minuto, 53 segundos y 8 décimas. El tercero de los metales buenenses correspondió a la alevín María Ese, que logró el bronce.

Precisamente en la prueba alevín femenina se llevó el Vila de Cangas su único oro con la remera Antía Castro. La joven deportista canguesa paró el cronómetro en un minuto, 50 segundos y 5 décimas y se clasificó por delante de Lorena Pita-Baamonde (Perillo) y de la buenense María Ese. El tiempo rubricado le permite asimismo atesorar la plusmarca de su categoría, tal y como fue confirmado al club por la Federación Gallega de Remo. Ahora Castro acudirá al Open que se disputa de forma paralela al Campeonato de España de Remo Indoor, este fin de semana en Ourense.

El club cangués logró además una medalla de plata con su equipo alevín femenino, al hacer un tiempo de un minuto, 59 segundos y una décima, mientras que el conjunto infantil masculino también se subió al podio, esta vez al tercer escalón, al hacer un crono de 3 minutos, 18 segundos y 4 décimas.

La Sociedad Deportiva Tirán, por su parte, cerró su participación con otras tres medallas, curiosamente todas ellas en la categoría infantil. El equipo masculino de la especialidad venció en su prueba con un tiempo de 3 minutos, 15 segundos y 5 décimas, mientras que las féminas se conformaron con el bronce por detrás de San Felipe y Miño. La cosecha se completó con el bronce obtenido por Joel González, que marcó un tiempo de 3 minutos, 34 segundos y 3 décimas.