Sin preocupación. Así asume la Cultural Deportiva Beluso las dos derrotas consecutivas encajadas frente a Atios y Areas y que lo han desplazado desde la cuarta plaza de la categoría a la séptima. Y es que a la comodísima situación clasificatoria de los buenenses se une el hecho de haber caído ante dos de los máximos favoritos a principios de temporada para pelear por el ascenso. "Son dos rivales difíciles, de la zona alta y hay que aceptarlo", afirma el entrenador del cuadro de O Morrazo, que disculpa el último tropiezo de los suyos ante el Areas. "Era un choque complicado, en un campo de hierba natural de grandes dimensiones, y al que llegamos con bajas y jugadores entre algodones", dice.

Rial se muestra disgustado con una actuación arbitral en la que detectó tres errores flagrantes. El primero de ellos es en una falta previa a Pol que desencadenaría en la acción del 1-0. Otra falta, esta vez a Colme, fue el germen del 3-0, y también se reclamó en el banquillo del Beluso la tarjeta roja a un jugador del Areas por una dura entrada a Nacho que solo mereció amarilla. Con todo, el preparador cangués afirma que "nunca le perdimos la cara al partido. Con 1-0 tuvimos nuestras opciones, con oportunidades para Cidrás y Richi en tres ocasiones". Sin embargo, poco antes del descanso los locales anotarían el 2-0 que ponía las cosas aún más difíciles para los morracenses.

"En la segunda mitad arriesgamos mucho, pero creamos ocasiones, una de Nacho y un cabezazo de Julio. Luego, el 3-0 sentenció ya el choque. Rial relativiza y recuerda la cómoda situación en la que se encuentran los suyos, aún a sabiendas de que ahora toca enfrentarse a "otro rival complicado como el Valladares". Para manejar la cuestión apunta que "tenemos la experiencia del año pasado de otras malas rachas y no se va a caer por dos derrotas". Esta misma temporada los buenenses se sobrepusieron a un inicio complicado en el que perdieron cuatro de sus seis primeros choques para luego encadenar una buena racha de resultados.

Sin embargo, el capítulo de bajas sigue siendo preocupante en As Laxes, ya que el entrenador del Beluso tendrá para el fin de semana la baja segura de Cidrás por una rotura fibrilar. También caerá Colmenero y Adri acabó el choque con un tobillo tocado. En la parte positiva está que José María Rial sí podrá echar mano de Abraham, ausente ante el Areas por cuestiones laborales.