El Frigoríficos del Morrazo afrontó ayer su primer test serio dentro de esta minipretemporada antes del regreso de la Asobal. El equipo cangués disputó un amistoso ante el Acanor Novás, de División de Honor Plata, un encuentro para dar minutos a todos los jugadores y para probar variantes en ataque y defensa para la segunda vuelta del campeonato. El resultado fue 31-32 para los de O Rosal, que en los últimos minutos aprovecharon el cansancio del Cangas para remontar un encuentro que fue dominado por los locales.

El técnico, Magí Serra, del Balonmán Cangas pudo contar con todos sus jugadores salvo con el veterano extremo Suso Soliño. El jugador arrastra una serie de molestias físicas desde el final de la primera vuelta y está pendiente de nuevas pruebas para determinar su alcance y saber si podrá estar disponible para el reinicio de la liga. Los problemas del jugador se concentran en una rodilla y en un hombro, donde podría sufrir una distensión.

Ayer lo de menos era el resultado y lo más importante eran las sensaciones. El objetivo del encuentro era coger ritmo competitivo ante un conjunto que ya está en competición y ensayar nuevas alternativas tácticas. El Cangas defendió prácticamente todo el partido con un 5.1, en el que Magí Serra empleó a Aranda, Maxi Cancio y Rubén como avanzados.

El técnico se mostró satisfecho con las pruebas realizadas y reconocía que en los últimos minutos sus jugadores pagaron el cansancio después de la intensa carga de trabajo de los últimos días. La plantilla canguesa suma ya una semana de entrenamientos después de las vacaciones navideñas, con sesiones dobles de trabajo. El Frigoríficos tuvo ayer ventajas de entre cuatro y cinco goles (17-12, 21-17, 23-18 y 26-22). En los últimos diez minutos el Novás apretó el marcador y al final consiguió llevarse el triunfo.

Esta es la semana más intensa en esta minipretemporada, con más carga física. Hoy por la mañana la plantilla tendrá una sesión de recuperación en las instalaciones de SportClinic y por la tarde está previsto un nuevo entrenamiento. El siguiente encuentro será el sábado ante el Fafe portugués, otro equipo que ya está en plena competición. La semana próxima está previsto otro amistoso, esta vez ante el Bueu Atlético de Primera Nacional. Salvo sorpresa no habrá más partidos en esta minipretemporada. El objetivo es que los jugadores adquieran ritmo de competición, pero evitando también riesgos de lesiones. La vuelta a la competición oficial será el sábado 2 de febrero en O Gatañal ante el Huesca.