14 de enero de 2019
14.01.2019
Balonmano - Primera Nacional

El Bueu se lleva el derbi ante el Luceros

El duelo de rivalidad comarcal en O Gatañal cerró la primera vuelta del campeonato

14.01.2019 | 01:27
Bacelar intenta frenar ayer a Pousa en una acción del partido. // G.N.

Luceros y Bueu Atlético empiezan el año 2019 de la misma manera que cerraron el 2018: con un buen sabor de boca para los bueueses y con una nueva derrota para el filial del Cangas. El derbi de O Morrazo disputado ayer en O Gatañal concluyó con un 23-27 favorable a los visitantes, que ahora suman 16 puntos tras tres triunfos en los últimos cuatro encuentros.

El Luceros, a pesar de la igualdad que reflejaba el marcador en los primeros compases, no empezó bien en defensa, una circunstancia que aprovechó el Bueu Atlético para correr y abrir las primeras distancias en el electrónico. El conjunto entrenado por Irene Vilaboa se situaba ya en el minuto 15 de partido con un 3-8 a su favor. Esa renta se mantuvo hasta el descanso, al que se llegó con un 9-14.

Los cangueses reaccionaron tras el paso por los vestuarios. Los jugadores de Daniel Malvido se aplicaron en defensa y lograron reducir las diferencias hasta solo un gol: 16-17 en el minuto 44 y 17-18 en el 47 después de goles de Eloy Molanes y David Iglesias. Los cangueses tuvieron incluso posesión para empatar el encuentro, pero la desaprovecharon y volvieron a cometer numerosos errores en ataque. El Bueu se recompuso y con tres goles consecutivos de Mauro Bacelar y Dani Pintus, que ayer fue el máximo goleador con 9 tantos, volvió a estirarse para sentenciar de manera definitiva el derbi comarcal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook