El año 2019 arranca en Preferente Autonómica con importantes partidos para los equipos de O Morrazo. El Beluso visita al Cultural Areas (16.30 horas) en un duelo directo en la zona alta. Ambos cuentan con 34 puntos.

El entrenador del Beluso, José María Rial, no podrá contar con Pablo, Adri y Buyo por lesión ni con Róber y Abraham por motivos laborales. Alerta de la calidad de un Cultural Areas "que lleva cinco victorias seguidas. Empezó mal la temporada pero peleará por el ascenso".

Antes del parón el Areas ganó por 0-2 al Marcón y el Beluso cayó por 1-4 contra el Atios en un duelo con muchas bajas por el bando buenense.

El CD Moaña, por su parte, recibe esta tarde al Xuventú Sanxenxo (16.30 horas en el campo de O Casal). A la jornada 21 el Moaña llega en décima posición con 28 puntos. El Sanxenxo, por su parte, tiene más apuros clasificatorios. Es 15º con 21 puntos y finalizó el año con un empate (2-2) frente al Barbadás. Los visitantes aspiran a sumar en Moaña para poder dejar atrás la zona de peligro y el Moaña necesita arrancar el año ganando para acercarse paso a paso a la zona alta, aunque durante este parón el técnico moañés, Miguel Fernández, dejase claro que el objetivo prioritario pasa por sellar la permanencia. El míster espera que la segunda parte del campeonato sea mejor que la primera, pues la falta de efectividad para materializar las ocasiones creadas está lastrando al Moaña.