El Alondras arranca el año con la visita esta tarde del líder, el Bergantiños (16.30 horas en O Morrazo) en un encuentro que cerrará la primera vuelta del campeonato. Los cangueses deben afrontar las bajas por sanción de Champi y Álex Rey, pero recuepran a Agujetas y Ronald. Habían finalizado el año ganando por 1-3 al Céltiga y aspiran a dar la sorpresa al líder y prolongar una brillante racha de ocho encuentros sin conocer la derrota.

"Es un rival al que tenemos que respetar mucho. Un equipo bien trabajado, con las ideas muy claras y cuyo objetivo principal es el ascenso. Pero es el primer partido tras las vacaciones, ante nuestro público, y tenemos que competir. Una victoria nos permitiría superar la puntuación del curso pasado en la primera vuelta, un objetivo que parecía imposible al comienzo de la temporada", explica el entrenador rojiblanco, Antonio Fernández.

El Bergantiños, que es líder en solitario suma 42 puntos y lleva seis encuentros sin perder. Acabó el año con un empate (2-2) ante el Boiro pero acabó con dos jugadores menos. Precisamente las bajas de hombres como el defensa Borja Facal, el portero Christopher o el centrocampista Jorge son algunos de los argumentos que esgrime el técnico del Alondras para demostrar que los suyos tienen serias opciones de batir al líder de la categoría.

De todas formas, Antonio Fernández alerta de la gran plantilla del Bergantiños "que tiene fondo de armario suficiente para afrontar las bajas". Describe a los visitantes que saltarán hoy al campo de O Morrazo como un conjunto "veterano y muy físico. Sabe elegir perfectamente los momentos en los que atacar y sobre todo son fuertes a balón parado con rematadores como Rubén o Baleato".

Se trata de una piedra de toque inmejorable para que el Alondras calibre si puede volver a competir por estar en la zona alta. A nivel de inyección de moral, ganar al líder "es lo máximo a lo que podemos aspirar", alienta el míster.