Cangas premiará esta noche a los deportistas más destacados del año en una nueva edición de la Gala del Deporte en la que se repartirán hasta 27 galardones y reconocimientos. El acto tendrá lugar en el auditorio municipal a partir de las 20 horas y será presentado por Manuel Chapela. El hilo conductor será el programa Cangas Saudable y el guión estará salpicado por las actuaciones de Teatro Cadaquén, del grupo musical Trezklowsi y de los deportistas del club Flic Flac Vigo y del Club Sares Taekwondo.

Los palistas Rodrigo Germade y Alejandro Casal y el balonmanista Rodrigo Corrales conforman el trío de aspirantes al premio al mejor deportista masculino del año, mientras que en el apartado femenino competirán la piragüista Teresa Portela, la remera Vicky Piñeiro y la atleta Solange Pereira. En la categoría promesa los candidatos en hombres son Martín Riobó (Motoclub Teo), Lope Quinteiro (Club Atletismo Vila de Cangas) y Yoel Becerra (Real Club Náutico Rodeira) y en mujeres Paola García (Remo Vila de Cangas), el equipo cadete del Atletismo Vila de Cangas y la atleta Ana Piñeiro. Como mejor técnico están llamados Antonio Fernández (Alondras), Mauro Hermelo (Moto Club Aldán) y Tomás Fandiño (Playas de Castellón), mientras que en clubes compiten Alondras, Náutico Rodeira y Moto Club Aldán.

La gala entregará también una serie de galardones, como el David Cal a la proyección de los valores culturales y deportivos de Galicia, que recaerá en el entrenador delMonbús Obradoiro de baloncesto, Moncho Fernández. Otros reconocimientos serán los de tenista de mesa Alberto Fernández (por su superación) y Pedro y María Reguera (veteranos), ambos novedades en la presente edición del certamen. Además, están los del Club Petanca Casa da Bola (promoción del deporte popular y tradicional), Sonia Molanes (deportista no en activo), Modesto Augusto (trabajo por el deporte en Cangas) y Renault-Rodosa (empresa). El palmarés se completará con la entrega de otros 14 premios por modalidad deportiva.