La permanencia continúa siendo el objetivo primordial de un Moaña situado en la zona templada de la Preferente Autonómica Sur pero que no se fía del desarrollo de una competición que el preparador de los celestes, Miguel Fernández, califica como de "extraña". Con 28 puntos en su casillero la meta es alcanzar cuanto antes los 50 antes de marcarse otros horizontes. "Hay que llegar a esa cifra porque de Segunda B caerá al menos un equipo gallego y la situación de la Tercera no está muy clara, con hasta cuatro conjuntos que podrían descender a nuestro grupo", reflexiona el técnico, que añade que "si esto ocurre podría haber hasta siete descensos, así que no es para estar tranquilo".

De este modo, Fernández no se desvía un milímetro de su objetivo de la salvación y apunta que solo a partir de sumar 50 puntos pensará en algo más. "Entonces podremos ir a intentar quedar entre los cuatro o seis primeros, que para nosotros ya sería un éxito", dice. Con todo, el preparador está satisfecho con el rendimiento de los suyos en la primera vuelta. "No fue tan mala porque no estamos tan lejos de la cuarta plaza. Hay mucha igualdad pero a nosotros nos lastraron demasiado los ocho encuentros que estuvimos sin ganar", afirma. "El problema es que se nos mide por lo del año pasado", completa.

La falta de eficacia rematadora ha sido el caballo de batalla de los moañeses en el ecuador del campeonato. "Metemos goles, pero no en proporción a la cantidad de ocasiones que generamos. Sin embargo, en el último partido ante el Vilalonga no creamos tantas y marcamos dos goles", manifiesta.

No obstante, el técnico de los moañeses cree que "la segunda vuelta será mejor que la primera". Y en este sentido, se muestra convencido de que el mes de enero será el que pueda marcar la tendencia. "Va a ser crucial porque si conseguimos dos o tres triunfos tendremos la permanencia muy cerca y podremos aspirar a quedar lo más arriba posible", manifiesta.

Todo comienza por exhibir una mayor fortaleza en casa, toda vez que los dos próximos compromisos de los celestes serán en su feudo de O Casal ante Sanxenxo y Barbadás. "Vamos a intentarlo, pero está siendo un año muy raro. En casa estamos rindiendo bien pero nos está costando ganar, e incluso da la sensación de que nos encontramos más cómodos a domicilio", dice. Luego los moañeses visitarán al USD O Grove.